UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Becas y financiamiento

HORIZONTE 2020 - PROGRAMA DE TRABAJO 2014 - 2015

Horizonte 2020 (H2020) es el Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020 que se propone financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido europeo.

Horizonte 2020 agrupa y refuerza las actividades que durante el periodo 2007-2013 eran financiadas por el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo, las acciones de innovación del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) y las acciones del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

El programa nace para apoyar la implementación de la Estrategia “Europa 2020” y la iniciativa emblemática de “Unión por la Innovación”, contribuyendo directamente a abordar los principales retos de la sociedad, a crear y mantener el liderazgo industrial en Europa, así como reforzar la excelencia de la base científica, esencial para la sostenibilidad, prosperidad y el bienestar de Europa a largo plazo.

El programa se centra en tres Pilares:

  • Ciencia Excelente, para reforzar la excelencia científica de la Unión a nivel mundial, principalmente mediante iniciativas de temática abierta y en general, en proyectos individuales.
  • Liderazgo Industrial, para acelerar el desarrollo de las tecnologías, principalmente: Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y transformación avanzadas y tecnología espacial; para ayudar a las PYME innovadoras europeas a convertirse en empresas líderes en el mundo y para facilitar la financiación de riesgo en actividades de investigación e innovación en su llegada al mercado.
  • Retos Sociales, para aportar una respuesta directa a las prioridades políticas y los retos identificados en la estrategia Europa 2020, tales como la seguridad, la energía, el transporte, el cambio climático y el uso eficaz de los recursos, la salud y el envejecimiento, los métodos de producción respetuosos del medio ambiente y la gestión del territorio.

En este marco, se ofrecen diferentes líneas de financiamiento en el marco de las cuales se irán abriendo distintos llamados en el período 2014-2015. 

Tipo Convocatoria
Convocatorias abiertas de estudio e investigación

Areas de Estudio
Administración
Agricultura
Antropología
Arquitectura
Arte
Bioeconomía
Biomedicina
Biotecnología
Ciencia y tecnología
Ciencias agrícolas y forestales
Ciencias ambientales
Ciencias de la comunicación
Ciencias de la Educación
Ciencias de la Producción e Innovación
Ciencias de la Vida
Ciencias de Recursos Naturales
Ciencias Políticas
Ciencias Sociales
Derecho
Economía
Física
Geofísica
Geología
Historia
Ingeniería
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Agrícola
Ingeniería Agroindustrial
Ingeniería Alimentaria
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Civil
Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de Software
Ingeniería de Telecomunicación
Ingeniería del Sonido
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Física
Ingeniería Genética
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Naval
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Oceánica
Ingeniería Química
Ingeniería Sanitaria
Matemática
Medicina
Pedagogía
Planificación regional
Salud pública
Sociología
TICs

Destinatarios
Grupos de investigación, investigadores, estudiantes de grado y posgrado

Organismos
Unión Europea

Fecha de cierre
2015-12-31

Se irán abriendo diferentes convocatorias en el periodo 2014-2015