UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Becas y financiamiento

BECAS PARA LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS

EURICA es un consorcio Erasmus Mundus Acción 2 que consiste de 20 European and Latin American Higher Education Institutions.

La universidad coordinadora de EURICA es University of Groningen, los Países Bajos. La co-coordinadora regional es la Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Participan trece socios latinoamericanos de ocho países: Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico y Nicaragua. También participan siete socios de países europeos: República Checa, Estonia, Italia, los Países Bajos, Polonia, Rumania y España.

Becas

EURICA otorgará un total de 292 becas en el período 2014-2017 a los nacionales de Latinoamérica y Europa. Algunas características:

  • Las becas se otorgan a todos niveles: licenciatura, maestría, doctorado, post-doctorado y personal académico
  • 192 becas para movilidad (conducente a grado y no conducente a grado) de América Latina a Europa y 100 becas para movilidad (no conducente a grado) de Europa a América Latina
  • Movilidad de Latinoamérica a Europa: sólo las universidades socias europeas son posibles destinos
  • La movilidad de Europa a Latinoamérica: sólo candidatos de socios europeos, únicamente es posible hacer movilidad donde los socios en LA

La tercera, siendo la última convocatoria EURICA, estará abierta del 1 de septiembre hasta el 1 de diciembre del 2015. Las solicitudes se validarán, se evaluarán y se seleccionarán entre diciembre del 2015 y abril del 2016, en mayo del mismo año se publicarán los resultados.

 

Tipo Convocatoria
Convocatorias abiertas de estudio e investigación

Fecha de cierre
2015-12-01