UNSAM
UNSAM
Estudiantes internacionales

Trámites migratorios

Los trámites para el ingreso y residencia de estudiantes internacionales en la Argentina pueden variar según el lugar de realización del trámite, según tu nacionalidad, el tipo de actividad educativa que vas a desarrollar (cursos formales, no formales, parciales, intercambios, o pasantías) y la duración de tu estadía, conforme a la normativa vigente (Disposición DNM 2040/2019).

Lugar de inicio de trámite

  • Desde el exterior: recomendamos que inicies tu trámite en el exterior, antes de viajar a la Argentina. Podrás iniciar tu visado estudiantil en la representación consular Argentina que corresponda. Recordá que de esta manera poseerás tu estadía legal como estudiante desde el primer día que ingreses al país con el visado correspondiente.
  • Desde la Argentina: Si ya ingresaste a la Argentina deberás iniciar el trámite de residencia estudiantil, mediante el sistema RADEX, o bien en la oficina migratoria más cercana.

 

En todos los casos, una vez aceptada la postulación del estudiante, el mismo debe enviar este formulario. Recibido el mismo la UNSAM le remitirá una constancia electrónica (Precarga electrónica de datos) y el Número de RENURE (Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros) para adjuntar a la documentación solicitada en cada consulado.

Nacionalidad

  • Países del MERCOSUR Si sos nativo o naturalizado de un país del MERCOSUR y sus asociados (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam) tenés un trámite diferenciado.

 

Consulta para estudiantes de intercambio:  incoming@unsam.edu.ar
Consultas para cartas de invitación investigadores, delegaciones internacionales, estudiantes de carrera completa: internacionales@unsam.edu.ar

 

Guía de Visados para Estudiantes Internacionales
Descargar desde aquí