unsam 25 años
unsam 25 años
Novedades

Se inaugura este espacio que apunta a una comunicación fluida dentro de nuestra comunidad que nos permita estar informados sobre las cuestiones referentes al claustro y de esta forma acrecentar la participación de todos los integrantes.

La intención es que el personal de administración y servicios se encuentre cada vez más integrado, dentro del claustro como así también presente no solo en el ámbito laboral sino también en lo que hace a la vida Institucional de nuestra Casa.

El claustro personal de administración y servicios de la UNSAM está integrado por aproximadamente 500 empleados, que desde las distintas áreas desempeñan un rol de suma importancia para el desarrollo de nuestra Universidad.

NOVEDADES

  • Acta paritaria  
    firmada el 04/06/2014 por el CIN y FATUN

    Se acuerda un incremento salarial del 26,5% a aplicarse en dos etapas (junio 16,5% y agosto 10%). También se incrementa el adicional por antiguedad de la Categoría 7 a partir del 01/08/2014.
    Ver acta

  • Asueto Administrativo  
    26 de noviembre Día del Personal Administrativo y de Servicios.

    En cumplimiento del Artículo 62 del Estatuto del No Docente de la UNSAM el próximo MARTES 26/11 se decretó asueto administrativo en todas las dependencias de la Universidad.
    Asimismo, el viernes 29/11 a las 13.30hs las autoridades de la UNSAM ofrecen un almuerzo para todo el Personal Administrativo y de Servicios, en el comedor MENSA del Campus Miguelete en reconocimiento a la importante tarea que desempeñan.

  • Consolidación de Planta  
    Resolución Rectoral 624-13
    Ver resolución

  • Noticias destacadas de miembros de nuestro claustro  
    Victoria Ballerini, quien desde el año 2004 se desempeña en la Escuela de Política y Gobierno, ha sido beneficiada con una beca para iniciar un Doctorado en Política Educativa en la Universidad de New York.
    A partir de septiembre próximo estará cursando el doctorado continuando así su formación académica que iniciara como Socióloga en la UBA habiendo también completado una Maestría en Diseño y Gestión de Programas Sociales en FLACSO
    Es una excelente noticia y nos es grato compartir los logros de nuestros colegas.
    Felicitaciones Vicky!

  • Paritarias  
    Se publica el Acta Acuerdo Paritaria celebrada por Autoridades del Ministerio de Educación y FATUN a efectos del otorgamiento del incremento salarial 2013.
    Link Acta Acuerdo

  • En la 3º Reunión Ordinaria del Consejo Superior se aprobó la propuesta de nuestro Claustro de tener una denominación equivalente a la denominación “No Docente”, que es “Personal de Administración y Servicios” (PAS).
    Históricamente la denominación “no docente” ha sido motivo de quejas durante años, ya que consideramos que tiene un sentido negativo que no nos representa en nuestro rol institucional.  El alcance de este nombre “equivalente” tiene un sentido cultural y no nos afecta en cuanto a los derechos y obligaciones presentes y futuros que se desprendan de la legislación vigente.
    Simplemente queremos establecer nuestra identidad a partir de un nombre más afín con nuestra participación en la vida de la Universidad. 
    Resolucion Consejo Superior

  • 1° Encuentro de Intercambio de buenas prácticas
    El pasado 13 de noviembre se desarrolló el 1° Encuentro de Intercambio de buenas prácticas organizado por el claustro no docente.

    Contó con la participación generosa de no docentes expositores de las Universidades Nacionales de Luján y General Sarmiento, como así también de integrantes del FONCyT, de la Fundación Mujer y Gobierno y del Consorcio SIU, acompañados por una expositora de la UNSAM.

    ver más

  • Diploma de Estudios Avanzados en Educación Universitaria.
    El Consejo Superior ha aprobado la creación del Diploma de Estudios Avanzados en Educación Universitaria por iniciativa del Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias, que se concibe como un espacio de estudio y pensamiento compartido destinado a docentes, investigadores y no docentes.
    Al respecto, la receptividad de la propuesta desde este Claustro es que dicho Diploma es altamente favorable, ya que permite la inserción del No Docente en un ámbito de reflexión y análisis de la propia Institución con herramientas de carácter académico.
    En tal sentido, existe el compromiso que este Diploma se acredite en la articulación luego con una Tecnicatura para los No Docentes o demás carreras de grado que formen parte de la oferta de la Institución, con el objetivo de poder contar con el valor adicional por títulos académicos.

    Más información:
    http://noticias.unsam.edu.ar