unsam 25 años
Misión, visión, valores y políticas

Misión

• Insertar a la comunidad de investigación en el proyecto universitario y en la consecución de sus lineamientos estratégicos.
  • Servir a la comunidad de investigación liderando los esfuerzos que le permitan trascender.

Visión

• Que la UNSAM sea reconocida local, nacional e internacionalmente por la calidad de su investigación y el impacto de sus desarrollos tecnológicos.

• Respeto por la calidad, independencia e integridad de los investigadores.
  • Equidad y justicia en el manejo de los fondos públicos.
  • Amplitud en la comprensión del concepto de creación de conocimiento en el ámbito universitario.

Políticas

• Se respetarán los valores que se declaran como condición esencial al carácter de universidad de investigación que se pretende mostrar.
  • Se buscará alcanzar, en todas las áreas, relevancia a nivel internacional enfocándose en la solución de los problemas locales, provinciales y nacionales.
  • Se mantendrá una estrecha relación con la industria nacional como vía de expresión del conocimiento e innovación generados. Al mismo tiempo, se alentará la creación de start-ups y spin-offs propios.
  • Se aprovechará el tamaño relativamente reducido del cuerpo de investigadores de la UNSAM para facilitar una atmósfera más personal, líneas de comunicación más directa y la cooperación interdisciplinaria y entre unidades académicas.
  • Se valorará el tiempo del investigador de la UNSAM y se minimizará la información que se le requiera.