Negri, Toni

Toni Negri visitó la Argentina invitado por las Jornadas sobre Spinoza realizadas en Córdoba. Lectura Mundi aprovechó para reunirse con el filósofo italiano en su paso por Buenos y conversar con él sobre qué significa hacer política en la crisis. Asistieron a esa conversación Mario Greco, director del Programa Lectura Mundi, y Verónica Gago.

Además de un recorrido por la biografía intelectual de Negri se debatió sobre la siguiente problemática e interrogantes:

La crisis ya no es una situación excepcional sino una condición permanente de nuestro presente. Y también planetaria: desde las banlieues parisinas hasta plaza Tarhir, pasando por las movilizaciones universitarias en Chile y Canadá, Grecia y Estados Unidos, el mundo se convulsiona. ¿Qué significa pensar una subjetividad política para esta época? ¿Qué formas de organización se están inventando? ¿Cuál es la radicalidad de esta crisis?

En breve, se publicará la entrevista en video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>