UNSAM
UNSAM
Materias optativas
Antropología y Patrimonio Cultural
Unidad Académica Escuela de Economía y Negocios
Carrera Licenciatura en Turismo
Nivel de carrera Grado
Docente/s Santiago Barbich
Director/a Marta Susana Comoglio
Ubicación dentro del Plan de Estudios Tramo Medio
Carga Horaria Total 64h.
Cuatrimestre de Cursada 2º Cuatrimestre
Lugar de Cursada Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241, San Martín, Pcia. BsAs)
Días/Horario y Lugar de Cursada Martes08.30 a 12.30 hs
Forma de acreditación Promoción directa
Contenidos Mínimos Ciencias, ciencias sociales y epistemología de la antropología. La antropología y las antropologías: biológica, social, cultural. Teorías antropológicas. Evolucionismo. Estructuralismo y funcionalismo. La antropología simbólica. Los fenómenos históricos, culturales y sociales como elaboraciones contingentes y reversibles del quehacer humano. Grupos étnicos, etnicidad, identidad cultural. Identidades culturales en el marco de lo local. Los procesos de globalización y regionalización y las transformaciones en las identidades culturales, las identidades fronterizas y las relaciones sociales. Análisis de los procesos de interacción social en el marco del multiculturalismo. Identidad cultural en la Argentina. Antropología y patrimonio cultural. Aportes de la antropología para la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural.
Modalidad de Enseñanza Seminario-Taller
Carreras Destinatarias Carreras dentro del área de conocimiento
Nivel destinatario Nivel Grado
Nivel de Avance requerido para el estudiante destinatario Medio
Conocimientos previos requeridos Ninguno
Cupos Disponibles 5
Créditos 4