UNSAM
UNSAM
Materias optativas
Política y economía de la comunicación
Unidad Académica Escuela de Humanidades
Carrera Licenciatura en Estudios de la Comunicación
Nivel de carrera Grado
Docente/s Ana Bizbergé
Director/a Ana María Vara
Ubicación dentro del Plan de Estudios Tramo Final/Avanzado
Carga Horaria Total 64 hs
Cuatrimestre de Cursada 2º Cuatrimestre
Lugar de Cursada Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia, San Martín, Pcia. BsAs)
Días/Horario y Lugar de Cursada Lunes14 a 18 hs
Forma de acreditación Promoción directa
Contenidos Mínimos Revisión histórica de los medios de comunicación y de sus soportes tecnológicos. Políticas de comunicación en el país. Argentina a partir del siglo XX. Estado, medios e industrias culturales. Concepto de servicio público y servicio de interés público. Etapa de políticas y planificación de medios. Vínculo entre la historia de los medios en la Argentina con los principales acontecimientos políticos y económicos del país. Nuevas formas de producción, distribución, consumo, modelos de negocio y regulación de medios masivos e interactivos.
Modalidad de Enseñanza Teórica-Práctica
Carreras Destinatarias Carreras dentro de la rama
Nivel destinatario Nivel Grado
Nivel de Avance requerido para el estudiante destinatario Avanzado
Conocimientos previos requeridos Teorías de la comunicación, Elementos de economía, Ciencia política
Cupos Disponibles 5
Créditos 4
Más información Ver más