Quiénes somos / Equipo

Rectores


Federico Thea
Rector de la  Universidad Nacional de José C. Paz

Carlos Greco
Rector de la Universidad Nacional de San Martín

Adrián Cannellotto
Rector de la Universidad Pedagógica Nacional


Dirección

Fernando Peirone  
Docente y Coordinador de las Tecnicaturas Informacionales de la UNPAZ. Docente e Investigador de IDAES-UNSAM. Fundador de la Facultad Libre de Rosario. Director del proyecto: “Profesiones invisibles. Proyecto académico 2016-2020” (UNSAM, UNVM, UNPAZ).

 Comité Ejecutivo

Fernando Bordignon
Licenciado en Sistemas de Información (UNLu) y Doctor en Educación (UNED). Es Profesor Asociado Regular en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) donde dirige la Especialización en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación. Investiga en temas relacionados con el hacer digital crítico en el contexto del primer ciclo de la escuela secundaria técnica. 

Daniel Daza
Licenciado en Ciencias de la Educación con focalización en Tecnología Educativa (UBA). Especialista de posgrado en Didáctica y en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (ambos UBA).  Doctorando en Antropología Social y Cultural (IDAES-UNSAM).  Asesor pedagógico de la UNSAM y consultor del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

Carolina Di Próspero
Investigadora asociada en el IDAES-UNSAM y Coordinadora de Comunicación y Docente en el Centro Universitario San Martin (CUSAM) de la UNSAM. La Antropología de lo digital y del aprendizaje y la Etnografía de lo digital conforman sus áreas de interés. Su tesis de maestría sobre Facebook y tesis doctoral en relación a la práctica tecno-artística del live coding se enmarcan en el incipiente campo de la Antropología digital.

Luciana Aguilar
Licenciada en Sociología (UBA). Docente adjunta en la UNPAZ: Tecnicatura Universitaria en Gobierno Electrónico y en Ciclo de Inicio Universitario. Integra además el Equipo de coordinación de las Tecnicaturas Informacionales del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica. Docente de posgrado en la Universidad Nacional del Sur y en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

Norma Mendoza
Geógrafa de la Universidad Nacional de Colombia. Maestranda de Antropología Social del IDAES/IDES-UNSAM. Su foco de estudio es la Antropología Política. Desarrolló y coordinó en la Secretaría Académica de la UNSAM el dispositivo pedagógico alternativo Círculos de Estudio con carácter horizontal, participativo; con grupos y metodologías heterogéneas y temáticas diversas.

Lucila Dughera
Becaria Posdoctoral e Investigadora Asistente del CONICET, Dra. en Cs. Sociales (FLACSO), Mg. en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQui), Lic. en sociología (UBA). Dirige los proyectos: Análisis comparativo de la incorporación de tecnologías digitales en la escuela primaria. Los casos de San Luis, Río Negro y Tierra del Fuego (ANPCyT) y Pedagogía Informacional. La enseñanza en las Tecnicaturas Informacionales (Unpaz). Integra el Equipo de Estudios sobre Tecnología, Capitalismo y Sociedad( e-TCS) del Centro Ciencia, Tecnología y Sociedad (CCTS) de la Universidad Maimonides y el Equipo Sociedad de la Información ( E-sic) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Docente de Tecnologías Educativas en la Carrera de Comunicación (F.Sociales-UBA) y de Organización del Estado en la Tecnicatura de Gobierno Electrónico (UNPAZ).

Miembros permanentes

María Victoria Bandín - Javier Bilatz - José Casco - Iris Fernández - Tomás Forster - Darío Kusinsky - Pablo Vannini - Mariano Zukerfeld - Facundo Carmona y Julia Sanabria. 



Estudiantes y Pasantes

Esteban Azzara (Lic. Sociología- UNSAM) -  Gastón Ariel Alvarez (Lic. Sociología- UNSAM)  - Zoe Artopoulos (Lic. Sociología- UNSAM) -  Julia Bralo (Lic.Antropología- UNSAM) - Abril Crusvar (Antropología UNSAM) - Julieta Figiaccone (Lic. Sociología- UNSAM)  y   Dalmiro Delle Chiaie (Lic. Sociología- UNSAM)

Daniel Barrientos (Tec.Comercio Electrónico-UNPAZ) - Micaela Mansilla (Tec. Gobierno Electrónico-UNPAZ) - Jonathan Salazar (Tec.Informática Aplicada a la Salud-UNPAZ) y Catalina Echeverri Gallo (Psicóloga-Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín).