ACTIVIDADES REALIZADAS

_
La antropóloga Rita Segato dio el Seminario breve en el MALBA

“El giro decolonial: su impacto en nuestra forma de comprender el mundo”

El seminario presentó el giro decolonial introducido por el gran pensador peruano Aníbal Quijano. Construidos a la manera de una narrativa, la pensadora relató los momentos de su trayectoria investigativa que la llevaron a comprender las diversas formas de discriminación y violencia características de la vida en América Latina hoy.

_
Nuevos discursos de Odio y sus Contradiscursos en América Latina

Rita Segato

Ante un Auditorio Carpa colmado, la antropóloga feminista y directora de la Cátedra de Pensamiento Incómodo inauguró la Plataforma de Diálogo Nuevos Discursos de Odio y sus Contradiscursos en América Latina de la Sede Regional Cono Sur del Centro María Sibylla Merian Calas.

Rita Segato: “Necesitamos una política plural, más de descontrol que de control”

Ante un Auditorio Carpa colmado, la antropóloga feminista y directora de la Cátedra de Pensamiento Incómodo inauguró la Plataforma de Diálogo Nuevos Discursos de Odio y sus Contradiscursos en América Latina de la Sede Regional Cono Sur del Centro María Sibylla Merian Calas.

_
Rita Segato en la UNSAM

Conversatorio con Mariana Carbajal

La antropóloga argentina conversó en el Campus Miguelete con la periodista Mariana Carbajal. La escucharon más de mil quinientas personas. La autora de “La guerra contra las mujeres” habló de los debates que atraviesan al movimiento feminista y de su nueva Cátedra de Pensamiento Incómodo.

Rita Segato en la UNSAM: "Estamos por dar vuelta la página de la prehistoria patriarcal"

La antropóloga argentina conversó en el Campus Miguelete con la periodista Mariana Carbajal. La escucharon más de mil quinientas personas. La autora de “La guerra contra las mujeres” habló de los debates que atraviesan al movimiento feminista y de su nueva Cátedra de Pensamiento Incómodo en la Escuela de Humanidades y Lectura Mundi de la UNSAM.
Leé la nota completa

La antropóloga que incomoda

Como una estrella de rock, Rita Segato habló ante un campus colmado de académicxs, estudiantes, vecinxs del barrio. Llegó a la UNSAM para presentar la cátedra de Pensamiento incómodo en la Escuela de Humanidades y Lectura Mundi. Durante una hora y entrevistada por Mariana Carbajal habló de feminismos, escraches, biologicismo, punitivismo. Julieta Greco la acompañó durante el recorrido por la universidad y lo cuenta en esta memoria. Leé la entrevista completa.

_
Discurso de apertura de la Feria del Libro

Rita Segato abrió la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La antropóloga Rita Segato es titular de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la Escuela de Humanidades y Lectura Mundi de la UNSAM. Este fue su discurso de apertura de la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el 25 de abril de 2019.

Rita Segato en la Feria del Libro: “Construyamos nuestra propia desobediencia”

Con un discurso estimulante, la directora de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la Escuela de Humanidades y Lectura Mundi de la UNSAM abrió la 45.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Participaron funcionarios, diplomáticos y organizadores del evento.
Leé la nota completa

_
Podcast Rita Segato

EPISODIO 09: Rita Segato.

En este episodio de El Deseo de Pandora vamos a conversar con Rita Segato, doctora en Antropología, teórica y activista feminista.
Escuchá el episodio completo