Cursos de Capacitación

Elementos jurídicos en la Administración Universitaria


Destinatarios:

Personal de Administración y servicios UNSAM

Fundamentación:

Los agentes de la Universidad deben atender con frecuencia temas vinculados con la formulación de expedientes, la elaboración de actos resolutivos, la consideración de peticiones y reclamos de los mismos agentes o de terceros a diario como parte de su labor cotidiana. Una buena administración es aquella en que las urgencias son la excepción y la regularidad de los actos la norma. Por eso se torna necesario instruir al personal en el conocimiento de ciertos institutos de derecho administrativo que guardan directa relación con las actividades administrativas a su cargo. 

Objetivos:

  • Introducir a los agentes en el conocimiento de principios de derecho administrativo.
  • Minimizar los tiempos de la gestión administrativa
  • Trabajar en el análisis de casos y posibles soluciones de demanda de la gestión administrativa en las distintas dependencias UNSAM

Contenidos:

  • La ubicación de la Universidad en el ámbito de la administración pública.
  • El acto administrativo y el procedimiento administrativo.
  • Los contratos administrativos
  • La responsabilidad de la Universidad ante terceros y la responsabilidad de funcionarios públicos

Metodología:

Los docentes responsables darán inicialmente una exposición sobre los temas previstos para cada clase y, posteriormente, procurarán estimular la participación de los asistentes a fin que vinculen los temas expuestos con sus experiencias y propios conocimientos anteriores, en tanto se asume que todos tiene ciertos conocimientos que deben ser mejorados, integrados y nivelados. Tras el intercambio de ideas se procurará terminar la clase con una síntesis final a cargo del docente.

Modalidad:

Presencial

Carga horaria:

3 encuentros de 2 Hs.

Créditos:

6 horas. Se otorgarán certificados de asistencia.





Volver al inicio