Cursos de Capacitación

Conceptos útiles sobre conducción, para niveles de gestión intermedios


Destinatarios:

•Personas con tareas de gestión y personal a cargo, particularmente aquellas con experiencia limitada • Personas que potencialmente vayan a adquirir dichas responsabilidades en el futuro (por ejemplo estudiantes de último año de carreras de grado). • Jefes con interés en escuchar una visión particular de la temática de la conducción de personal.

Fundamentación:

El Decano del Instituto Colomb, Dr. Livio Gratton, expondrá conceptos que pueden ser de utilidad para personas con responsabilidad de gestión, basados en su  experiencia personal. La misma abarca un espectro heterogéneo, tanto de jefes propios como de personal que ha tenido a su cargo, fruto de un paso por organizaciones disimiles. Esto incluye casi dos décadas como Oficial del Ejército Argentino,  diez años en una Universidad del extranjero interviniendo en proyectos con fuerte participación del estado y la industria, y culminando con la conducción de áreas relevantes en proyectos espaciales, y de formación de recursos humanos altamente especializados en la CONAE, en sociedad con Universidades Nacionales.

Objetivos:

  • Proveer principios por los que guiarse a personal de conducción de nivel intermedio.
  • Facilitar la comprensión de ciertas actitudes de los propios jefes ante determinadas situaciones.
  • Ejercitar los principios expuestos mediante ejemplos prácticos.

 

Contenidos:

  • Qué es ser Jefe: Responsabilidades de un Jefe. Relación del Jefe con el propio Jefe, con otros del mismo nivel, y con el personal a cargo.
  •  Cómo se es Jefe: Organización, Planeamiento, Ejecución. Comunicación.  Importancia de cada una de las tareas. Algunas reglas prácticas por las que guiarse.
  • Cómo se define un buen Jefe: Criterios. Principios por los que guiarse para llevar adelante una buena gestión.

Metodología:

El curso se dará a través de placas de Power Point (no se distribuirá material ni impresos), con ejercicios prácticos, individuales y grupales, a ejecutarse enteramente durante las 6 horas de dictado

Modalidad:

Presencial

Carga horaria:

6 horas: 2 encuentros de 3 horas cada uno

Créditos:

6 horas. Se otorgarán certificados de asistencia.





Volver al inicio