Cursos de Capacitación

Comunicación Efectiva con el usuario


EN PREPARACIÓN

Destinatarios:

Personal de Administración y Servicios que atienden al usuario interno y externo en la UNSAM.

Fundamentación:

La tarea de atención al usuario es una práctica profesional que debe ser tratada dentro de una estrategia global de vinculación de la organización con el usuario. De ese modo, la persona que atiende al usuario cumple la función de “articular” las demandas y necesidades de los usuarios con la organización y al mismo tiempo también establece relaciones con los miembros de su organización. Para ello, desarrolla capacidades de estructuración de su propio trabajo a fin de mejorar el servicio a los usuarios externos e internos, complementando con la aplicación de técnicas de Programación Neurolingüística.

Objetivos:

  • Reconocer la importancia de liderar la comunicación.
  • Aplicar las técnicas de la Programación Neurolingüística en las conversaciones.

Contenidos:

Módulo I.  Liderar la comunicación con el público

  • Nuevo modelo de comunicación.
  • Dirigir teniendo en cuenta el modelo del mundo del otro. Guiar a direcciones más efectivas. Liderar con el cuerpo. Liderar con la voz. Liderar estados emocionales.
  • Posiciones perceptuales. Aprender a comprender el mundo desde distintos puntos de vista. Ver desde la perspectiva del otro: una llave para comprender motivaciones e intereses.

Módulo II: Habilidades para una comunicación efectiva

  • La escucha activa: tipos de escucha.
  • Indagación. Preguntas de diagnóstico y de necesidad.
  • Argumentación: características y beneficios en la información. Brindar opciones de solución.
  • Cierre – acuerdos.

Módulo II: Herramientas de la programación Neurolingüística

  •  Postulados
  • Sistemas de representación sensorial. El modelo del mundo del interlocutor. Cómo se accede y procesa la información. Utilización de palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del interlocutor. Postura corporal, gestos y voz.
  • Agudeza Sensorial. Observar- Escuchar- Sentir.
  • Técnicas de: calibrado, acompasado y rapport: Observación y sintonía vincular.
  • Estrategias que permiten establecer relaciones fundadas en la confianza reciproca.
  • Sincronía en la postura corporal, los gestos y la voz. Creación de ambientes de confianza y credibilidad.
  • Anclajes: como disponer de recursos propios en el momento que lo necesite. Anclajes visuales, auditivos y kinestésicos.

Modalidad:

presencial

Carga horaria:

1 encuentro de 4 horas

Créditos:

4 Horas. Se otorgarán certificados de asistencia.





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