UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Dirección General Académica

Presentación

La Dirección General Académica se encarga de la planificación, administración, seguimiento y evaluación de las actividades vinculadas con la Carrera Académica de la Universidad. Atiende a las definiciones del Régimen General Docente de la Universidad de acuerdo a los lineamientos estratégicos y a la política institucional en la materia; considerando el ingreso, la permanencia y los procesos de formación y desarrollo del personal académico para el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad.

Se ocupa del mantenimiento y actualización de las bases de datos de los sistemas de información académica de la Universidad respondiendo a las demandas de la misma. Promueve la realización de estadísticas, el establecimiento de indicadores y análisis de la información que permitan el aseguramiento de la calidad y la detección, pertinencia y factibilidad de las necesidades estratégicas. Procura asegurar la permanente disponibilidad de información actualizada para la toma de decisiones.

Entiende en todo lo relacionado a cotutelas de tesis internacionales en las que se involucren las carreras de posgrado de la Universidad.

Contacto: [email protected]


En relación a estas acciones, la Dirección General de Académica nuclea el trabajo de tres áreas específicas:  

  • Dirección de Carrera Académica:

Coordina las actividades relativas a la administración, implementación y seguimiento de la Carrera Académica docente de la universidad.

  • Dirección de Información Académica e Investigación:

Formula, dirige y organiza la política de Información Universitaria para la evaluación y aseguramiento de la calidad de los  procesos académicos de acceso, retención, abandono, rendimiento, trayectorias y graduación de los estudiantes en toda la  universidad en el marco de las líneas establecidas en el Plan Estratégico Institucional.
Acceder a micrositio de Información Estadística 

  • Departamento de Cotutelas:

Entiende en el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la realización de tesis en cotutela internacional.  Asesora a las Unidades Académicas en  lo concerniente a cotutelas de tesis.