UNSAM
UNSAM
Graduados
Presentación

Inscripta en la Dirección General Estudiantil de la Secretaría General Académica, el Área se ocupa de promover la vinculación de los graduados con la Universidad y los demás integrantes de la comunidad UNSAM.    Se concibe al graduado como un actor fundamental en la vida universitaria, debido a que en su proceso formativo ha transitado experiencias y adquirido conocimientos y competencias específicas que implican un gran valor para la planificación del trabajo de las áreas académicas y de gestión de la Universidad.

Entre las principales funciones del Área, se encuentra la formación y coordinación de un Observatorio de Graduados.  Además, a partir de la generación de actividades y servicios con énfasis en la capacitación y actualización profesional, se busca fortalecer la filiación institucional de los graduados y mejorar sus condiciones de inserción laboral, lo cual se complementa con la difusión de oportunidades laborales. Asimismo, se promueve la creación de proyectos para estudiantes y graduados, vinculados a las problemáticas de los territorios donde la Universidad tiene presencia, estimulando el compromiso con sus comunidades.

 

Observatorio de Graduados

A través del Observatorio de Graduados, se busca obtener un diagnóstico preciso sobre las trayectorias profesionales, intereses y necesidades de los graduados, al mismo tiempo que información clave para la autoevaluación institucional. Entre sus funciones, también colabora en el diseño e implementación de políticas y acciones enfocadas en el mejoramiento de los niveles de graduación de los estudiantes de la UNSAM.

Informe de resultados de cuestionario a graduados/as (Grado, Pregrado y Posgrado) Período 2013-2018
Acceder desde aquí al documento

 

Objetivos

  • Articular las políticas institucionales con las unidades académicas y los espacios de gestión de la Universidad.
  • Coordinar el Observatorio de Graduados UNSAM para la realización de estudios e informes.
  • Organizar jornadas y cursos de actualización profesional para graduados.
  • Difundir oportunidades laborales para estudiantes y graduados.
  • Implementar un sistema de tutorías de graduados para el acompañamiento de estudiantes en proceso de graduación.
  • Difundir y gestionar las convocatorias entre estudiantes y graduados para el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo territorial y comunitario, colaborando en su formulación y seguimiento.
  • Organizar encuentros entre estudiantes y graduados de la Universidad para compartir experiencias personales y profesionales.

 

 

Servicios

  • Servicio de Empleo y Pasantías de la Secretaría de Extensión (SEPAS): http://www.unsam.edu.ar/empleo/
  • Tarjeta Comunidad UNSAM: permite acceder a todos los beneficios y descuentos habilitados. Para obtener mayor información y tramitarla acercarse al Punto Bienestar (Edificio Tornavía). Los estudiantes deberán presentar DNI y los graduados deberán acompañarlo de copia del título o constancia de título en trámite.

 

 

Contacto

Coordinador: Nicolás Bontti
Correo electrónico: [email protected]