Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Dirección General de Asuntos Jurídicos

En la Dirección de Asuntos Jurídicos nos encargamos, fundamentalmente, de proveer a la defensa de los intereses de la Universidad en todos los aspectos administrativos y judiciales en los que sea parte. Sumado a esto, asesoramos a las Autoridades de la Institución como pueden ser el rectorado, vicerrectorado, secretarías, decanatos, entre otros.

Es de suma importancia que las diferentes dependencias de la Universidad obtengan una contención en materia jurídica y sus implicancias administrativas. Asimismo, poder intervenir en la elaboración de los dictámenes jurídicos previos al dictado del acto administrativo que pudiere afectar derechos subjetivos o intereses legítimos.

La tramitación y reclamos administrativos regulados por la Ley de Procedimientos Administrativos y sus reglamentaciones, son intervenidas cuando se requieren. Brindar asesoramiento en relación a las normativas, tanto internas como externas de la Universidad es un factor vital para la transparencia del área.

Representamos a la Universidad en la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales (AJUNA), participando activamente en sus convocatorias y reuniones.

Finalmente la misión de esta Dirección es ejercer en carácter de representantes judiciales de la UNSAM, y atender el servicio jurídico permanente de la misma.