unsam 25 años
unsam 25 años
Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM

La Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM fue creada en diciembre de 2011 con el objetivo de favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los/las estudiantes con discapacidad, brindando el asesoramiento necesario para que eso sea posible, desde una perspectiva de ampliación de derechos y de ciudadanía.

Las Comisión está integrada por representantes de distintas Unidades Académicas, y funciona regularmente los segundos martes de cada mes. Las reuniones se realizan cada mes en un ámbito diferente de la universidad, en la búsqueda de constituir una referencialidad para alumnos, docentes, no-docentes e investigadores, y fortalecer la participación de distintas áreas de la Universidad en su funcionamiento.

Objetivo: favorecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad, brindando el asesoramiento necesario para que esta meta sea posible, desde una perspectiva de ampliación de derechos y de ciudadanía.

Destinatarios: estudiantes con discapacidad de UNSAM.

Actividades:
a) Asesoramiento y acompañamiento dentro de la Universidad mediante el relevamiento de estudiantes con discapacidad y acompañamiento de su trayectoria; orientación y asesoramiento en abordajes sobre la temática; articulación con la Biblioteca Central. b) Participación en ámbitos y proyectos de cooperación con otras Universidades Nacionales como: la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, las Jornadas Nacionales “Universidad y Discapacidad” y la Red Unidesarrollo – Red Interinstitucional Universitaria, en conjunto con la UNGS, UTN, UNL y UNM.

Cómo Participar: Contactarse con la coordinadora por parte de la Secretaría de Extensión o bien la misma Comisión.

Datos de contacto:
Coordinadora: Laura Casals
Email: lcasals@unsam.edu.ar