“A 40 años del fin del colonialismo portugués en África”

El Programa Sur Global invita, junto a la Cátedra de “Historia de la Colonización y Descolonización” del departamento de Historia de FFyL-UBA y el departamento de Historia del Centro Cultural de la Cooperación, a esta actividad, que se realizará el lunes 30 de noviembre a las 19 en el CCC, sala Jacobo Laks 3º piso, Avenida Corrientes 1543, CABA.
Tras la Revolución de los Claveles de abril de 1974, el nuevo gobierno de Portugal aceptó sentarse a discutir la independencia de sus colonias africanas, Mozambique, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé y Príncipe, que venían peleando por ella en el terreno político y militar por más de una década. Además, se analizará y reflexionará sobre el proceso de retirada de Portugal de África, a 40 años del acontecimiento.

En el encuentro, expondrán diversos panelistas, entre ellos, Míriam Gomes (Sociedad de Socorros Mutuos Unión Caboverdeana de Dock Sud ), Carmen Báez (médica sanitarista por la Universidad Eduardo Mondlane de Mozambique), Luciana Contarino Sparta (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y Marisa Pineau (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Programa Sur Global de la UNSAM). El moderador será Juan Francisco Martínez Peria (coordinador del Departamento de Historia del CCC e integrante del Programa Sur Global de la UNSAM).