Conferencia de Veena Das on line: “Políticas de la vida cotidiana: memoria y presente”

Invitada por el Programa de Estudios Sur Global, la reconocida intelectual india y una de las más importantes antropólogas de la actualidad, la Dra. Veena Das dictó dos conferencias magistrales en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad de San Martín. El evento fue co-organizado por el Programa Sur Global (UNSAM), el Centro de Estudios en Antropología (IDAES-UNSAM) y el Instituto de Ciencias Antropológicas (UBA).

El primer encuentro, del día 12 de agosto, expuso sobre las “Políticas de la vida cotidiana: memoria y presente”, y el 15 de agosto sobre “Éticas de la Salud y el Cuerpo: entre lo local y lo global”. El Programa Sur Global pone a disposición la primer conferencia para poder verla on line. La misma está traducida en simultáneo por el Dr. Juan Obarrrio, director del Programa Sur Global.

Ver conferencia: “Políticas de la vida cotidiana: memoria y presente”, por Veena Das.

La Dra. Veena Das estudió y fue docente en la Universidad de Delhi y actualmente es profesora de antropología de la John Hopkins University. Ha publicado extensamente sobre la India y sus temas de investigación se enfocan en la antropología de la violencia, la antropología médica, los movimientos feministas, la teoría pos-colonial y posestructural. Es autora de diversos libros como “Structure and Cognition: Aspects of Hindu Caste and Ritual”, “The Word and the World: Fantasy Symbol and Record”, Critical Events: An Anthropological Perspective on Contemporary India” y “Violence and Subjectivity”.