Enrique Dussel recibió el título doctor honoris causa de la UNSAM

El acto de entrega del doctorado honoris causa a Enrique Dussel comenzó al ritmo del piano del dúo a cuatro manos integrado por Paula Suárez y Leda Torres, alumnas de la Diplomatura en Música Argentina dirigida por Juan Falú. Rompió el silencio que se había instalado en el Teatro Tornavías, que esperaba la llegada del homenajeado.

Quien habló primero fue el rector Carlos Ruta: “Este gesto de la Universidad no es sólo reconocer un modo de pensar sino insistir en hacer un subrayado por debajo de una biografía que aliente y oriente a nuestros jóvenes y nos impulse a asumir lo que esté en el germen de la raíz de toda una vida, pensar. Como saben el doctorado honoris causa es la máxima distinción que una universidad puede dar y no es sólo un reconocimiento a una vida sino es una indicación hacia nosotros mismos, es subirnos a los hombros de gigantes para ayudarnos a pensar lo que somos, el mandato de nuestra vocación y el territorio en que estamos”.

Para seguir leyendo la nota, haga clic aquí

aquí