Seminarios de Luis Tapia: “Política, sociedad y desarrollo en Bolivia” y “Neodesarrollismos y nuevos conflictos en América Latina”

Seminario: “Política, sociedad y desarrollo en Bolivia hoy”
Jueves 28 de noviembre: 16 a 18 hs.
Sala de Reuniones del Rectorado.
Campos Miguelete-UNSAM

Seminario: “Neodesarrollismos y nuevos conflictos en América Latina”
Viernes 29 de noviembre. 18 a 20 hs.
Paraná 145, 2do piso, aula III.

Luis Tapia es licenciado en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México y en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana -Iztapalapa, del mismo país. Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro, especializándose en sistema de partidos y sistemas electorales.
Actualmente es coordinador del Doctorado en Ciencias del Desarrollo del CIDES-Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia (UMSA), en donde fue docente-investigador en la carrera de Ciencia Política desde 1986 hasta 1990 y desde 1994 a la actualidad.
Es uno de los fundadores del Grupo Comuna, uno de los más fecundos núcleos promotores del debate intelectual y político en nuestra región. Ha publicado una decena de libros sobre el problema de la política en sus diferentes esferas: Estado, Nación, Sociedad Civil, Democracia, Ética, y numerosos artículos sobre el tema. Actualmente es invitado a dar seminarios nacionales e internacionales en distintas universidades de América Latina.