UNSAM
UNSAM
Sistema Institucional de Educación a Distancia

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de San Martín - de acuerdo a la normativa vigente en términos previstos por la Ley de Educación Superior, especifica la opción pedagógica y didáctica de la propuesta de educación a distancia. Para ello define e implementa un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamientos y recursos tanto humanos como técnicos. Ver  Proyecto de Resolución  | Marco conceptual-pedagógico de la Educación a Distancia

El SIED está conformado por el trabajo colaborativo que se establece entre la Unidad Académica responsable de cada carrera desarrollada en la modalidad a distancia, el Programa de UNSAM Digital, la Gerencia de Sistemas, la Comisión de Seguimiento Curricular de la Unidad Curricular y el Comité de Educación a Distancia. 
Acceder al Reglamento del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de San Martín

MISIÓN

Institucionalizar un escenario educativo (a distancia y presencial) mediado por TIC que implica un entorno de enseñanza que permita el desarrollo de los procesos de construcción del conocimiento a través de la interacción entre pares, las fuentes de información y el accionar docente.

VISIÓN

Mejorar continuamente los procesos formativos, comprometiéndose con la calidad de los mismos, propiciando una cultura de la evaluación permanente que favorezca el diálogo entre saberes y experiencias, el respeto y la integración en la diversidad y la complejidad.
Comprometerse con el desarrollo social y cultural, en la capacidad para construir solidaridad y para vincular su conocimiento y capacidad creadora con el territorio.

PROPÓSITOS

  • Fortalecer la Misión, la Visión y los Valores Institucionales de la UNSAM que se constituyen como el horizonte para avanzar hacia una gestión estratégica que permita alcanzar los objetivos institucionales de la UNSAM.
  • Reforzar el compromiso con el desarrollo social y cultural, favoreciendo la construcción de solidaridad y vinculando su conocimiento y capacidad creadora con el territorio.
  • Institucionalizar y fortalecer el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que se desarrollan en la Universidad y que permiten llevar adelante propuestas formativas a distancia.
  • Consolidar una estrategia pedagógica integral que utiliza recursos tecnológicos y soportes materiales, diseñada para que los estudiantes alcancen los objetivos de las propuestas educativas en la modalidad.
  • Asegurar la articulación, integración y el trabajo colaborativo de los actores instituciones que entienden en las propuestas formativas de la modalidad a distancias y en aquellas carreras que contengan entre un 30% y 50% del total de horas no presenciales, a fin de garantizar la calidad y pertinencia de la formación universitaria.