Sobre el centro
 

¿Qué es el Cea?
El CEA es un centro de investigación e intercambio académico entre investigadores, docentes y estudiantes. Su principal objetivo es incentivar el uso del enfoque antropológico para el análisis comparativo de la historia y las problemáticas políticas y socioculturales contemporáneas, con especial énfasis en la Argentina y América Latina.

Misión y Visión
La perspectiva antropológica se caracteriza por el estudio de la diversidad social y cultural a través del análisis de los complejos sistemas de símbolos, significados y prácticas que intervienen de diferentes formas en la vida social. Para la antropología la diversidad social y cultural supone procesos sociales heterogéneos y cambiantes de construcción de significados, categorías sociales y formas de imaginación de la pertenencia colectiva más que sistemas estancos y coherentes sin variabilidad histórica.
Asimismo, el análisis de las relaciones de poder, los conflictos y las negociaciones que integran los procesos de construcción de significados en base a los cuales diferentes actores sociales asignan sentidos a sus prácticas cotidianas, ocupa un lugar central en el desarrollo de la perspectiva antropológica.
En este sentido, el entrecruzamiento entre los procesos sociales y culturales de construcción de significados y las relaciones de poder constituye el foco central del Centro de estudios en antropología. Por este motivo los intereses del Centro no remiten a un objeto de estudio específico sino a un campo de problemáticas que giran en torno a las construcciones articulaciones de procesos sociales, políticos y culturales en el presente y a lo largo del tiempo.

CENTRO DE ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA – IDAES – UNSAM
Sede Centro: Paraná 145 (1017) Buenos Aires, Argentina. Tel. 4371-7064
Sede San Martín: Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia (1650) San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4006-1500 ó 4724-1500