CAMPUS GLOBAL DE DERECHOS HUMANOS ABRE INSCRIPCIÓN AL CURSO ONLINE: “PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: UNA MIRADA GLOBAL”

A partir del 1 de junio de 2020 el Campus Global de Derechos Humanos ofrece un MOOC – curso virtual, masivo y abierto— sobre la Protección y Promoción de los Derechos Humanos: una mirada global. La inscripción al curso es gratuita y abierta a cualquier persona que desee realizarlo.

Este curso a distancia es ofrecido en idioma inglés con la posibilidad de acceder a los videos con subtítulos en el mismo idioma. Tiene como objetivo proporcionar una base sólida para comprender, conocer y defender los derechos humanos.

La promoción y protección de los derechos humanos tiene aún muchos desafíos por delante. No obstante, podemos aprovechar las mejoras y los logros que desde los derechos humanos han conseguido hasta el presente. Podemos defender casos, abogar por el cambio y lograr avances sobre la base de instrumentos y mecanismos legales: leyes, instituciones, tribunales. Podemos enfrentar desafíos, y avanzar en un mayor goce de derechos, con la fuerza de aquellos que se han conquistado en todo el mundo: una mayor libertad y democracia; mejor salud, educación y estándares de vida son posibles si aprendemos de las experiencias. Para continuar nuestros esfuerzos, necesitamos información, educación, conciencia y acción.

Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos. Son el resultado de largas luchas y logros. Respondiendo a la necesidad de contrarrestar, y en el futuro prevenir, los trágicos efectos del genocidio, la guerra, la depresión económica, el nacionalismo y el colonialismo, fueron grabados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como “un estándar común de logro para todos los pueblos y todas las naciones”. Luego, llevaron la esperanza de libertad, justicia y paz en el mundo. Hoy, a menudo son cuestionados, atacados, despedidos y violados. Pero aun así nos recuerdan que “todos nacemos iguales y libres en dignidad y derechos”.

El MOOC que aquí se ofrece cuenta con la participación de distinguidos/as expertos/as, entre ellos, Manfred Nowak, Secretario General del Global Campus of Human Rights. Felipe Gómez Isa, Universidad de Bilbao; Anna Margaryan, Universidad Estatal de Ereván; Asim Mujkić, Universidad de Saravejo; Frans Viljoen, Universidad de Pretoria; Verónica Gómez, Universidad Nacional de San Martin, Buenos Aires, Presidenta del Global Campus of Human Rights; Bencharat Chua, Universidad de Mahidol, Bangkok; Yousra Abourabi, Universidad Internacional de Rabat.

El curso organizado por el Campus Global de Derechos Humanos se imparte en forma gratuita gracias al financiamiento de Comisión Europea, y a la cooperación con OpenEdX, uno de los principales proveedores mundiales de aprendizaje abierto en línea.

Para inscribirse en forma gratuita, presionar aquí.
Para consultas generales sobre el MOOC sobre Protección y Promoción de los Derechos Humanos: una mirada global, contactarse por correo electrónico a e-learning@gchumanrights.org