fbpx

GLOBAL CAMPUS VISUAL CONTEST 2019

La edición de este año del Global Campus Visual Contest presenta el tema: “Libres e iguales en dignidad y derechos: imágenes de la vida cotidiana de las personas LGBT” por objetivo generar un espacio para celebrar la diversidad de identidades de género y orientación sexual.

Esta búsqueda se abrió a aquellos trabajos fotográficos que desafíen las visiones frecuentemente negativas de las personas LGBTIQ + transmitidas en los medios de comunicación. El objetivo es contribuir hacia la eliminación de los estigmas, prejuicios y discriminación asociada a lo que no está de acuerdo con las rígidas normas sexuales y de género, así como construcciones culturales y sociales de lo femenino y masculino, y mantener un compromiso inquebrantable con los derechos LGBTIQ + a fin de ayudarlos en su causa de aceptación mundial y dignidad humana.

Queremos romper este ciclo negativo de discriminación y violencia basado en imágenes que estigmatizan y discriminan. Queremos ver a las personas LGBTIQ + como seres humanos con igual dignidad e igualdad de derechos en su vida cotidiana, siendo agentes activos de su existencia y trabajando con otros/as para facilitar la inclusión y la apertura en la cultura y la sociedad, honrando así las palabras iniciales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

El GC Visual Contest de este año se llevó a cabo en Instagram. Allí las personas que subieron sus trabajos fotográficos debían incluir los siguientes hashtags: #StandUp4LGBTQRights y #GlobalCampusVisualContest

A continuación presentamos los trabajos ganadores de las diferentes categorías:

Ganador del Global Campus Visual Contest
Luigi Storto por “Naleena”


Conozca más sobre el Global Campus Visual Contest aquí