Inauguración del nuevo Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Timor Leste

El 27 de agosto se inauguró en Dili el Human Rights Center – UNTL que es el nuevo centro de derechos humanos de la Universidad Nacional de Timor Leste.

Este centro de derechos humanos forma parte del del proyecto Capacity Building del Global Campus of Human Rights financiado por la Unión Europea.

El nuevo Centro ahora se dedicará a actividades de capacitación, trabajo en red internacional e investigación, y se prevé que se afilie al Global Campus Asia-Pacífico, programa dirigido por la Universidad Mahidol.

Además, abrirá sus puertas a la sociedad civil timorense, proporcionando espacio y experiencia a las organizaciones de base que abogan por los derechos humanos, así como actividades extra regulares, como debates y proyecciones de películas de derechos humanos.