TESIS DESTACADAS 2016-2017 EN LA 45ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Jueves 2 de mayo de 2019, 18:30 hs, Pabellón Amarillo, Stand 1605

El próximo jueves 2 de mayo de 2019 a las 18:30 el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín   (CIEP-UNSAM) presenta la publicación de las Tesis Destacadas del Año Académico 2016-2017 de su Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe, en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  La presentación tendrá lugar en el stand 1605 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires situado en el Pabellón Amarillo. El evento contará con transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de CIEP-UNSAM.

Esta quinta entrega de la Colección de Tesis Destacadas fue editada en forma conjunta con UNSAM EDITA, y es publicada gracias al apoyo de la Unión Europea y la Universidad de San Martín en el marco del programa internacional Global Campus of Human Rights.  El volumen incluye cinco tesis de maestría producidas por estudiantes de la cohorte 2016-2017.  Los trabajos seleccionados se destacan por su actualidad, su relevancia o su valor testimonial, con rigor académico, perspectiva interdisciplinaria y visión sobre los temas de la realidad latinoamericana en materia de Derechos Humanos y Democracia.

Esta presentación será introducida por:

• Jorge Taiana, Director General CIEP-UNSAM;
  • Veronica Gomez, Global Campus Latin America;
  • Manfred Nowak, Secretario General EIUC/Global Campus of Human Rights;
  • Dzidek Kedzia, Presidente EIUC/ Global Campus of Human Rights.

Los/as siguientes autores/as comentarán sus trabajos:

Ricardo Vallarino

Trabajo: “Regulación sexo/genérica y jóvenes LGBTI: prácticas institucionales en las clases deeducación física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

Cristian Palmisciano

Trabajo: “Memorias y acción política de las organizaciones para la memoria completa: el caso del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas”

María Elena Tobar Santander

Trabajo: “¡Marichiweu! La demanda por la autonomía mapuche. Fortalecimiento político indígena y nueva politicidad.”

El Global Campus of Human Rights es una red integrada por más de cien instituciones universitarias a nivel mundial y ccordinada por siete programas regionales de maestría en Derechos Humanos con sede en África (Pretoria), Mundo Árabe (Beirut), Asia Pacífico (Bangkok), Cáucaso (Yereván), Europa (Venecia), Sudeste de Europa (Bolonia / Sarajevo) y América Latina (Buenos Aires). La Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) a través del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) y su programa LATMA cumple el rol de institución coordinadora a nivel regional para América Latina y el Caribe.