Videoteca UNSAM / Liberarte
Presentación

Desde el año 2015 funciona en la UNSAM la Videoteca Unsam / Liberarte, una colección de películas en formatos domésticos provenientes del recordado video club Liberarte, que en su local capitalino en Avenida Corrientes ofreció desde 1987 hasta 2014 un catálogo distinguido por su calidad, variedad y extensión. El arribo de esta colección es un reflejo más del interés que desde hace años ha venido expresando la UNSAM dentro del campo de la preservación y la divulgación de nuestros bienes culturales. Desde su llegada a la Universidad la videoteca ha realizado gran cantidad de actividades de divulgación cinematográfica y de extensión universitaria como ciclos de cine, proyecciones y conferencias, aportando además asesoramiento en temas de cine a diferentes áreas de la Universidad. A su vez, durante estos años ha seguido ampliado su colección mientras trabaja en el establecimiento de un nuevo espacio físico y de un catálogo completo para uso de la comunidad universitaria.

Los objetivos centrales del proyecto Videoteca UNSAM / LIBERARTE, ahora incorporada a la Escuela de Arte y Patrimonio, son:

1. Preservación de la histórica colección de películas en formato doméstico

2. Divulgación de esta colección a través de actividades académicas, de extensión y culturales

3. Incorporación a la colección de todo material audiovisual de interés o de valor universitario.

4. Creación de un espacio destinado a ofrecer y dar información acerca de todo archivo audiovisual que esté alojado en la UNSAM

5. Fomentar la utilización del medio audiovisual para la tarea académica, de investigación, formativa y recreativa de la Comunidad UNSAM

Contacto

Horario de atención: lunes a viernes de 11 a 16 Hs.

Para consultas es necesario concertar una cita previa comunicándose a las siguientes direcciones electrónicas:

Correo: videoteca.eayp@unsam.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/Videoteca-UNSAM-Liberarte-100768271629517
Instagram: @videotecaunsam

Responsables de la Videoteca UNSAM / Liberarte: Felipe Bonacina y Ricardo Richter

 

Ciclos y actividades

Ciclos en línea

La Videoteca UNSAM / LIBERARTE lleva adelante varios ciclos de cine en línea, programados junto a otras áreas de la universidad. Todo miembro de la comunidad universitaria tendrá acceso a estos ciclos, previa inscripción.


 

Cine Club UNSAM / Liberarte

Durante estos últimos años la Videoteca UNSAM / Liberarte llevó adelante un cine club que ofreció en pantalla grande una variada programación, propuesta que fue respondida no sólo la comunidad universitaria sino también los vecinos del partido de San Martín. A este ciclo se le sumaron varias proyecciones especiales junto a otras áreas de la Universidad.



 

 

 

 

Catálogo de colección

 

En la actualidad se está construyendo un nuevo catálogo de consulta ajustado a las necesidades de la comunidad universitaria. El mismo dará cuenta de los más de 20.000 títulos que integran la colección, a los que se le irán incorporando constantemente nuevas piezas. A su vez se encuentra en desarrollo una plataforma desde la cual se podrá acceder de manera virtual a toda la colección.

Durante esta transición la Videoteca UNSAM/LIBERARTE ha puesto a disposición de los usuarios un selección de películas que pueden ser consultadas en línea, siempre con fines académicos. El acceso a cada pieza se debe realizar a través de un formulario, solicitud que será evaluada y eventualmente autorizada. Dicho servicio está reservado exclusivamente para miembros de la comunidad UNSAM.

Consulta del catálogo: Haga click aquí

Ayuda para la búsqueda?: Haga click aquí