En este instructivo se pueden consultar: procedimiento para el ingreso al SIU, vigencia de REGULARIDAD, cronograma de inscripciones a cursadas, cronograma de inscripciones a exámenes, prórrogas, criterios de evaluación, medios de pagos, apuntes y biblioteca, espacios de consultas, etc. Consultas académicas: dgaidaes@unsam.edu.ar Consultas pagos: adm.idaes@unsam.edu.ar
INFORMACION IMPORTANTE estudiantes de posgrado 2023.pdf (Descargar)
ULTIMO DIA DE RECEPCION DE TRAMITES: 15/12/2023
SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS EXTERNAS
L@s estudiantes que soliciten equivalencias externas deberán enviar al mail dgaidaes@unsam.edu.ar el formulario previsto para tal efecto, con firma y aclaración. Junto con este formulario se deberá acompañar la siguiente documentación:
- Certificado consignando las calificaciones obtenidas emitido, firmado y sellado por la institución de origen con escala de notas, escala de créditos (si corresponde) y carga horaria.
- Programas de las unidades curriculares aprobadas, foliados, firmados y sellados por la institución de origen con indicación de las cargas horarias de las mismas y bibliografía utilizada.
Arancel: $2500- por materia a abonar al iniciar el trámite. Demora 90 días.
Los alumnos que acrediten en forma fehaciente la aprobación de unidades curriculares en otras carreras de posgrado de la UNSAM o en otras universidades nacionales o privadas, o bien en universidades extranjeras debidamente reconocidas podrán solicitar el reconocimiento de equivalencias con las unidades curriculares previstas en el plan de estudios de su carrera.
Cada tramitación será individual y no sentará precedente.
Las unidades curriculares aprobadas sobre las cuales se soliciten equivalencias no podrán exceder los 10 (diez) años de la fecha de aprobación. Excepcionalmente, la Secretaria Académica, podrá sugerir la extensión de dicho plazo, cuando el solicitante adjuntara otro tipo de comprobantes de actualización.
La equivalencia podrá ser total, con lo que se otorgará la aprobación final de la unidad curricular solicitada, o parcial, con lo que se dará por aprobada la cursada, y se determinarán los contenidos acerca de los cuáles se evaluará al alumno en el examen final. La cursada que se dé por aprobada mediante una equivalencia parcial tendrá una validez de cuatro cuatrimestres contabilizados a partir de la fecha en que sea otorgada la equivalencia.
Se podrá aprobar por equivalencias hasta un máximo del 50% del total de unidades curriculares de una carrera.
En caso de solicitarse la aprobación por equivalencias de una unidad curricular obligatoria será necesario determinar que se ha cubierto por lo menos el 75 % (setenta y cinco por ciento) de los contenidos y los objetivos de formación exigidos por la para la unidad curricular de que se trate. Este requisito no será exigible en caso de tratarse de una unidad curricular optativa.
La solicitud y la documentación de respaldo presentada serán analizadas y evaluadas por el docente responsable de la unidad curricular correspondiente quien se expedirá recomendando la aprobación o desaprobación de la equivalencia, determinando en su caso, si se ha cubierto el porcentaje previsto para las unidades curriculares obligatorias. En base a este informe, la Dirección de la Carrera emitirá dictamen definitivo y la Secretaría Académica emitirá la disposición correspondiente.
1. Desde la misma página de IDAES (www.idaes.edu.ar) acceder al SIU Sistema de Gestión de Alumnos y Profesores.
2. Ingresar en Gestión de alumnos de posgrado. Para ingresar por primera vez, seguir las instrucciones en “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”
Para las veces subsiguientes, la sesión se inicia ingresando en “Identificación” el número de documento de identidad o pasaporte (este último con sus letras en mayúscula) y como “Clave” la generada oportunamente.
De producirse inconvenientes con la clave de acceso u olvido, la misma se restablece cliquendo en “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”
3. Ingresar en la sección correspondiente
Recordamos que ingresando al Sistema SIU también se pueden realizar las siguientes operaciones, entre otras:
- consulta de la historia académica o actuaciones provisorias (notas en estado pendiente de cierre). Durante el período de carga de notas puede aparecer provisoriamente un “ausente” o “sin nota” hasta que el acta se complete y cierre
- solicitud de certificados. Los certificados de alumno regular pueden imprimirse generando el pdf, con un código de barras, sin necesidad de firma/sello
- inscripciones a exámenes
- inscripciones a cursadas
Para consultas: dgaidaes@unsam.edu.ar
ULTIMO DIA DE RECEPCION DE TRAMITES: 15/12/2023
PRESENTACION DE PROYECTO DE TESIS
REQUISITOS:
El/la estudiante debe:
1.-Tener cursadas y aprobadas todas las materias obligatorias de los respectivos planes de estudio.
2.-Tener cursados y aprobados los talleres de tesis.
3.-Tener cursados todos los seminarios optativos (pudiendo adeudar los trabajos finales correspondientes) de los respectivos planes de estudio.
Presentación por mail dgaidaes@unsam.edu.ar , el estudiante debe enviar:
- Nota al pie completa, firmada por el/la alumno/a y director/a de tesis.
- Proyecto de tesis en version pdf
- Curriculum vitae del director/a si este/a no fuera del idaes
- Para las Maestrías en Ciencia Política y en Sociología Económica: Índice comentado
EXAMENES – LLAMADO AGOSTO/2023
IMPORTANTE
VIGENCIA CURSOS REGULARES (CUATRIMESTRALES) Y TALLERES DE TESIS: 1 AÑO (excepción Maestría en Clínica Psicoanalítica)
VIGENCIA CURSOS BREVES E INTENSIVOS: 2 LLAMADOS IMPRORROGABLES
EXÁMENES AGOSTO/2023 – MODALIDAD Y FECHAS
PARA ESTUDIANTES DE: Externos, Maestría en Sociología de la Cultura, Maestría en Sociología Económica, Maestría en Historia, Maestría en Antropología Social, Maestría en Estudios Feministas, Maestría en Ciencia Política, Maestría en Historia del Arte, Maestría en Desarrollo Económico, Maestría en Sociología Política, Doctorado en Sociología, Doctorado en Antropología, Doctorado en Historia, Doctorado en Economía Política, Especialización en Gestión Cultural y Diplomas de Estudios Avanzados
Cada estudiante durante el llamado debe:
Recomendación: Ingresar desde otro navegador que no se CHROME, como Firefox o EDGE
1 - INSCRIPCIÓN EN EL SIU (21 al 25/8/2023)
Para todos los estudiantes regulares y con prórroga aprobada que entreguen examen en este llamado. En caso de tener prórroga APROBADA, deberán adjuntar al examen el mail de notificación de aceptación de la misma.
2 - ENVÍO DE VERSIÓN DIGITAL A IDAES a examenes.idaes@gmail.com (21 al 25/8/2023) INDICANDO NOMBRE Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE EN EL ASUNTO. ENVIAR TODOS LOS EXÁMENES A PRESENTAR EN EL MISMO MAIL. La casilla envía una sola respuesta automática, aunque se envíen varios exámenes en diferentes mails
3 - ENVIO DE VERSIÓN DIGITAL AL/L@S DOCENTE/S (21 al 25/8/2022) al mail dispuesto por el mismo INDICANDO NOMBRE Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE EN EL ASUNTO
En caso de no encontrar mesa de examen y su respectivo docente para la materia a inscribir, notificar a dgaidaes@unsam.edu.ar para generar la misma
La entrega de tesis y proyectos de tesis no tiene fechas definidas de entrega, se pueden entregar en cualquier momento del año.
Ante cualquier dificultad con esta operatoria podes contactar a dgaidaes@unsam.edu.ar
Manuela – Brian - Romina
dgaidaes@unsam.edu.ar
Departamento de Servicios Académicos
Maestría en Clínica Psicoanalítica (Jorge Carrizo) clinapsicoanalitica@unsam.edu.ar
ESCUELA IDAES-UNSAM
SOLICITUD DE PRORROGA
PARA EXAMENES A VENCER EN AGOSTO/2023
IMPORTANTE: Las materias regulares (30 horas o más) y Talleres de Tesis tienen 1 año de vigencia, y los cursos breves tienen 2 llamados a examen. Excepción Maestría en Clínica Psicoanalítica.
(Maestría en Clínica Psicoanalítica: no se aceptan solicitudes de prórroga para materias sino solo para presentación de tesis acompañada de libre deuda y para presentación de proyectos de tesis)
PROCEDIMIENTO Y FECHAS
- 7 Y 8/8/2023 solicitar una CONSTANCIA DE LIBRE DEUDA al Área Administrativa adm.idaes@unsam.edu.ar. Los formularios de prórroga que se envíen sin la Constancia de Libre Deuda no serán tenidos en cuenta.
- 9 AL 11/8/2023. enviar el formulario de solicitud de prórroga disponible en la sección ALUMNOS DE POSGRADO de la web del IDAES y la constancia de libre deuda por correo electrónico a prorrogasidaes@gmail.com, asunto del mensaje: PRORROGA. Este mail envía solo una respuesta automática, aunque se envíe más de una solicitud.
El/los pedidos de prórrogas implican un 1 (un) llamado adicional, es decir para presentar el examen en llamado de AGOSTO/2023. El Departamento de Servicios Académicos elevará el pedido al director o responsable de la carrera con un informe al respecto y, oportunamente (durante el mes de SEPTIEMBRE/2023), comunicará por mail al estudiante la aprobación o el rechazo de la solicitud.
En caso de que la solicitud fuera aprobada, la entrega del/los examen/es deberá realizarse ACOMPAÑANDO COPIA IMPRESA DE DICHA COMUNICACIÓN y realizando la inscripción en SIU.
Quienes soliciten prórrogas para Tesis pueden hacerlo en cualquier momento del año.
NO SE RECIBIRAN SOLICITUDES DE LIBRE DEUDA Y/O PRORROGA FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS
Manuela - Romina - Brian
Departamento de Servicios Académicos de Posgrado - Posgrado
EIDAES-UNSAM
dgaidaes@unsam.edu.ar
MEDIOS DE PAGOS
*RAPIPAGO para la cuta del mes vencido, en curso o adelantado:
*RAPIPAGO SUCURSALES: debes ingresar a la página de la UNSAM www.unsam.edu.ar , ingresar a la sección “ESTUDIANTES”, clickear en EMISION BOLETA DE PAGO (http://sgr.unsam.edu.ar/unsam/AccesoPublico/UltimaCuotaImpaga.aspx), ingresa tu número de documento/pas/CI (solo números), luego vas poder descargar una boleta de pago para abonar en sucursales de RAPIPAGO.
*RAPIPAGO ONLINE: debes ingresar a la página de la UNSAM www.unsam.edu.ar , ingresar a la sección “ESTUDIANTES”, clickear en EMISION BOLETA DE PAGO (http://sgr.unsam.edu.ar/unsam/AccesoPublico/UltimaCuotaImpaga.aspx), ingresa tu número de documento/pas/CI (solo números). Luego, ingresar en https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/pagos - ir a PAGO DE FACTURAS - Empresa: UNSAM - Ingresar Código de Barras: Copiar el Número que figura en código (sin guiones ni espacios) de la Boleta descargada, para abonar con tarjeta de débito de una entidad bancaria Argentina.
OTROS MEDIOS DE PAGO:
Disponible entre del día 5 al 20 de cada mes, únicamente para el pago de la cuota del mes en curso:
*HOME BANKING: PAGO MIS CUENTAS y LINK PAGOS
Buscar ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, luego seleccionar UNSAM (Universidad Nacional General San Martín), y finalmente ingresar su ID de ALUMNO*.
*ID ALUMNO: Pago mis Cuentas = Nº Documento
*ID ALUMNO: Link Pagos = 000+Nº Documento (anteponer triple cero al nº de documento) - De requerir: Código de establecimiento: 198 (únicamente para pagos en Link).
*CAJEROS AUTOMÁTICOS: BANELCO - RED LINK
Buscar PAGOS DE SERVICIOS, luego escribir UNSAM, y finalmente ingresar su NÚMERO DE DOCUMENTO.
*Pago mis Cuentas: Nº Documento
*Link Pagos: 000+Nº Documento (anteponer triple cero al nº de documento)
Código de establecimiento: 198 únicamente para pagos en Link.
No debes remitir comprobantes, la acreditación es automática posterior a las 48/72 hs hábiles de pago.
Se recomienda la conservación de comprobantes, ante cualquier inconveniente.
Para consulta de cuotas, planes y pagos:
Escribir a adm.idaes@unsam.edu.ar . Especificar Apellido, Nombre, Nº Documento/PAS/CI y Carrera.
Para notificar problemas con los sistemas de pagos:
Escribir a pagosvirtuales@unsam.edu.ar. Especificar Apellido, Nombre, Nº Documento/PAS/CI y Carrera.
ULTIMO DIA DE RECEPCION DE TRAMITES: 15/12/2023.
Presentación por mail a dgaidaes@unsam.edu.ar , el estudiante debe enviar:
- Nota al pie completa y firmada por el/la director/a de la tesis
- Tesis en version pdf (se solicitarán copias impresas de ser necesario)
- Resumen de la tesis (aproximadamente de 200 palabras) y las palabras claves del tema desarrollado. este resumen deberá incluir objetivo, fuentes, métodos
NOTA DE PRESENTACIÓN DE TESIS Y PROPUESTA DE JURADOS
EL CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES, Recomendamos verificarlo periódicamente
Inscripción a materias: 20 al 22/3/2023. Ver instrucciones en SIU - Procedimiento para ingresar
1° cuatrimestre: 3/4 AL 15/7 (fecha de finalización estimada, se deben cumplir la cantidad de clases estipuladas)
Inscripción a cursadas PRIMER cuatrimestre:
13 Y 14/3/2023 - Maestría en clínica psicoanalítica
20 AL 22/3/2023 - Maestría en Sociología de la Cultura, Maestría en Sociología Económica, Maestría en Historia, Maestría en Antropología Social, Maestría en Ciencia Política, Maestría en Historia del Arte, Maestría en Desarrollo Económico, Maestría en Estudios Feministas, Maestría en Sociología Política, Doctorado en Sociología, Doctorado en Antropología, Doctorado en Historia, Doctorado en Economía Política y Especialización en Gestión Cultural y Diplomas de Estudios Avanzados
Procedimiento de inscripción:
Detectamos problemas en la operatoria del SIU ingresando desde CHROME, recomendamos utilizar otro navegador, como Firefox o EDGE
1. Examinar la oferta académica del 1° cuatrimestre, disponible al pie de esta sección, en donde podrás consultar materia, docente, contacto, modalidad, día y horario de cursada y de inicio
2. Iniciar sesión en el Sistema SIU
La sesión se inicia ingresando en "Identificación" el NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD O PASAPORTE y como "Clave" la generada oportunamente. De producirse inconvenientes con la clave de acceso, la misma se restablece mediante el sistema ofrecido por el SIU para RECUPERAR CLAVE.
El sistema no permitirá el acceso a quienes estén morosos.
3. Ingresar en "Cursadas" y realizar la inscripción en las comisiones correspondientes.
Si la materia optativa elegida no aparece en el listado del SIU, solicitarlo a dgaidaes@unsam.edu.ar
4. La semana previa al inicio del cuatrimestre, contactar al docente de cada materia VIRTUAL al mail publicado para que les informe sobre forma modalidad de dictado de clases
Se pueden solicitar los programas de las materias en dgaidaes@unsam.edu.ar
Quedamos a disposición para responderles dudas o consultas sobre esta operatoria. Cordialmente.
Manuela - Romina - Brian - Jorge
Dirección de Asuntos Académicos de Posgrado
ESCUELA IDAES-UNSAM
dgaidaes@unsam.edu.ar
clinicapsicoanalitica@unsam.edu.ar
ULTIMO DIA DE RECEPCION DE TRAMITES: 10/12/2023
El trámite se inicia por mail una vez aprobada la defensa de la tesis en caso de Maestrías y Doctorados o examen final integrador en caso de Especializaciones.
Documentación obligatoria:
* DNI nuevo o pasaporte (En PDF de frente y dorso)
* Partida de Nacimiento. En el caso de alumnos extranjeros la misma debe estar apostillada y traducido por traductor público en caso que no esté en español. En PDF de frente y dorso
* Título de grado. En el caso de alumnos egresados en el grado en el extranjero el mismo debe estar apostillado, y traducido por traductor público en caso que no esté en español. En PDF de frente y dorso
* Libre deuda de biblioteca. Esta certificación se tramita en la Biblioteca biblioteca.posgrado@unsam.edu.ar. Es requisito presentar el formulario del Repositorio Institucional y haber entregado la versión digital de la tesis y el resumen para poder obtenerlo.
* Arancel: $5000.
Procedimiento:
Escribir un correo a dgaidaes@unsam.edu.ar indicando que se desea realizar el trámite, y a partir de allí se enviará el procedimiento específico.
IMPORTANTE
En el caso de cambio de documentación de ingreso a la carrera (cambio de número de pasaporte para extranjeros, apellidos, etc) que se haya realizado posterior a la inscripción a la carrera, el alumno/a deberá enviar la nueva documentación al Departamento de Alumnos ANTES DE LA DEFENSA DE LA TESIS. No se podrá realizar cambio de datos y documentación posterior a la defensa.
ULTIMO DIA DE RECEPCION DE TRAMITES: 15/12/2022
Criterios académicos para la readmisión de los/as estudiantes de posgrado:
1.-Estudiantes inactivos entre 3 y 5 años:
- Elevar una nota (carta modelo) a la Dirección de la carrera solicitando la readmisión. Se evaluará, en cada caso, si corresponde o no pasar a nuevo Plan de Estudios.
2.- Estudiantes inactivos entre 5 y 10 años: recursar taller de tesis I y II.
- Elevar una nota (carta modelo) a la Dirección de la carrera solicitando la readmisión. Se evaluará, en cada caso, si corresponde o no pasar a nuevo Plan de Estudios.
3.- Estudiantes inactivos por más de diez años:
a) Elevar una nota (carta modelo) a la Dirección de la carrera solicitando la readmisión y justificando los motivos;
b) Evaluación de cada solicitud por parte de la Dirección de la carrera y del Comité Académico;
TE RECORDAMOS QUE DEBES CONTACTAR A CADA DOCENTE DE LAS MATERIAS, SOBRE TODO LAS VITUALES, DURANTE LA SEMANA ANTERIOR AL INICIO DEL CURSO
2° cuatrimestre: 16/8 al 26/11/2022 (fecha de finalización estimada, se deben cumplir la cantidad de clases estipuladas)
Inscripción a cursadas segundo cuatrimestre:
1 y 2/8/2022 - Maestría en clínica psicoanalítica
3 al 5/8/2022 - Maestría en Sociología de la Cultura, Maestría en Sociología Económica, Maestría en Historia, Maestría en Antropología Social, Maestría en Ciencia Política, Maestría en Historia del Arte, Maestría en Desarrollo Económico, Maestría en Estudios Feministas, Maestría en Sociología Política, Doctorado en Sociología, Doctorado en Antropología, Doctorado en Historia, Doctorado en Economía Política y Especialización en Gestión Cultural y Diplomas
El procedimiento de inscripción es muy sencillo y se realiza de la siguiente manera:
1. Examinar la oferta académica del 2º cuatrimestre, disponible al pie de esta sección, en donde podrá consultar materia, docente, contacto, día y horario de cursada y de e inicio
2. Iniciar sesión en el Sistema SIU
La sesión se inicia ingresando en "Identificación" el NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD O PASAPORTE y como "Clave" la generada oportunamente. De producirse inconvenientes con la clave de acceso, la misma se restablece mediante el sistema ofrecido por el SIU para RECUPERAR CLAVE.
El sistema no permitirá el acceso a quienes estén morosos.
3. Ingresar en "Cursadas" y realizar la inscripción en las comisiones correspondientes.
Si la materia optativa elegida no aparece en el listado del SIU, solicitarlo a dgaidaes@unsam.edu.ar
4. La semana previa al inicio del cuatrimestre, contactar al docente de cada materia al mail publicado para que les informe sobre forma virtual a utilizar para el inicio de clases
Se pueden solicitar los programas de las materias en dgaidaes@unsam.edu.ar
Aprovechamos para recordarles que el próximo llamado a exámenes será el mes de agosto y se organizará de la siguiente manera:
-Turno de examen AGOSTO: 22 al 26/8/2022 (excepción Maestría en Clínica Psicoanalítica) inscripción a través del SIU-GUARANI, entrega de copia impresa a examenes.idaes@gmail.com y envío de versión digital al docente
- 8 al 10/8: solicitud de libre deuda a adm.idaes@unsam.edu.ar
- 11 y 12/8: solicitud de prórroga adjuntando libre deuda a prorrogasidaes@gmail.com
Quedamos a disposición para responderles dudas o consultas sobre esta operatoria. Cordialmente.
Manuela - Romina - Brian
Dirección de Asuntos Académicos de Posgrado
ESCUELA IDAES-UNSAM
dgaidaes@unsam.edu.ar
EL CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES, Recomendamos verificarlo periódicamente
Inscripción a materias: 20 al 22/3/2023. Ver instrucciones en SIU - Procedimiento para ingresar
1° cuatrimestre: 3/4 AL 15/7 (fecha de finalización estimada, se deben cumplir la cantidad de clases estipuladas)
Inscripción a cursadas PRIMER cuatrimestre:
13 Y 14/3/2023 - Maestría en clínica psicoanalítica
20 AL 22/3/2023 - Maestría en Sociología de la Cultura, Maestría en Sociología Económica, Maestría en Historia, Maestría en Antropología Social, Maestría en Ciencia Política, Maestría en Historia del Arte, Maestría en Desarrollo Económico, Maestría en Estudios Feministas, Maestría en Sociología Política, Doctorado en Sociología, Doctorado en Antropología, Doctorado en Historia, Doctorado en Economía Política y Especialización en Gestión Cultural y Diplomas de Estudios Avanzados
Procedimiento de inscripción:
Detectamos problemas en la operatoria del SIU ingresando desde CHROME, recomendamos utilizar otro navegador, como Firefox o EDGE
1. Examinar la oferta académica del 1° cuatrimestre, disponible al pie de esta sección, en donde podrás consultar materia, docente, contacto, modalidad, día y horario de cursada y de inicio
2. Iniciar sesión en el Sistema SIU
La sesión se inicia ingresando en "Identificación" el NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD O PASAPORTE y como "Clave" la generada oportunamente. De producirse inconvenientes con la clave de acceso, la misma se restablece mediante el sistema ofrecido por el SIU para RECUPERAR CLAVE.
El sistema no permitirá el acceso a quienes estén morosos.
3. Ingresar en "Cursadas" y realizar la inscripción en las comisiones correspondientes.
Si la materia optativa elegida no aparece en el listado del SIU, solicitarlo a dgaidaes@unsam.edu.ar
4. La semana previa al inicio del cuatrimestre, contactar al docente de cada materia VIRTUAL al mail publicado para que les informe sobre forma modalidad de dictado de clases
Se pueden solicitar los programas de las materias en dgaidaes@unsam.edu.ar
Quedamos a disposición para responderles dudas o consultas sobre esta operatoria. Cordialmente.
Manuela - Romina - Brian - Jorge
Dirección de Asuntos Académicos de Posgrado
ESCUELA IDAES-UNSAM
dgaidaes@unsam.edu.ar
clinicapsicoanalitica@unsam.edu.ar
TE RECORDAMOS QUE DEBES CONTACTAR A CADA DOCENTE DE LAS MATERIAS, SOBRE TODO LAS VIRTUALES, DURANTE LA SEMANA ANTERIOR AL INICIO DEL CURSO
2° cuatrimestre: 16/8 al 26/11/2022 (fecha de finalización estimada, se deben cumplir la cantidad de clases estipuladas)
Inscripción a cursadas segundo cuatrimestre:
1 y 2/8/2022 - Maestría en clínica psicoanalítica
3 al 5/8/2022 - Maestría en Sociología de la Cultura, Maestría en Sociología Económica, Maestría en Historia, Maestría en Antropología Social, Maestría en Ciencia Política, Maestría en Historia del Arte, Maestría en Desarrollo Económico, Maestría en Estudios Feministas, Maestría en Sociología Política, Doctorado en Sociología, Doctorado en Antropología, Doctorado en Historia, Doctorado en Economía Política y Especialización en Gestión Cultural y Diplomas
El procedimiento de inscripción es muy sencillo y se realiza de la siguiente manera:
1. Examinar la oferta académica del 2º cuatrimestre, disponible al pie de esta sección, en donde podrá consultar materia, docente, contacto, día y horario de cursada y de e inicio
2. Iniciar sesión en el Sistema SIU
La sesión se inicia ingresando en "Identificación" el NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD O PASAPORTE y como "Clave" la generada oportunamente. De producirse inconvenientes con la clave de acceso, la misma se restablece mediante el sistema ofrecido por el SIU para RECUPERAR CLAVE.
El sistema no permitirá el acceso a quienes estén morosos.
3. Ingresar en "Cursadas" y realizar la inscripción en las comisiones correspondientes.
Si la materia optativa elegida no aparece en el listado del SIU, solicitarlo a dgaidaes@unsam.edu.ar
4. La semana previa al inicio del cuatrimestre, contactar al docente de cada materia al mail publicado para que les informe sobre forma virtual a utilizar para el inicio de clases
Se pueden solicitar los programas de las materias en dgaidaes@unsam.edu.ar
Aprovechamos para recordarles que el próximo llamado a exámenes será el mes de agosto y se organizará de la siguiente manera:
-Turno de examen AGOSTO: 22 al 26/8/2022 (excepción Maestría en Clínica Psicoanalítica) inscripción a través del SIU-GUARANI, entrega de copia impresa a examenes.idaes@gmail.com y envío de versión digital al docente
- 8 al 10/8: solicitud de libre deuda a adm.idaes@unsam.edu.ar
- 11 y 12/8: solicitud de prórroga adjuntando libre deuda a prorrogasidaes@gmail.com
Quedamos a disposición para responderles dudas o consultas sobre esta operatoria. Cordialmente.
Manuela - Romina - Brian
Dirección de Asuntos Académicos de Posgrado
ESCUELA IDAES-UNSAM
dgaidaes@unsam.edu.ar
ULTIMO DIA DE RECEPCION DE TRAMITES: 15/12/2023.
Presentación por mail a dgaidaes@unsam.edu.ar , el estudiante debe enviar:
- nota al pie completa y firmada por el/la director/a del TFI
- trabajo final integrador en version pedf
- resumen (aproximadamente de 200 palabras) y las palabras claves del tema desarrollado. este resumen deberá incluir objetivo, fuentes, métodos
Completar y presentar el formulario adjunto, junto con la documentación respaldatoria, a becas.idaes@unsam.edu.ar, hasta el 16/12/2022
FORMULARIO 2023 SOLICITUDES DE RENOVACIÓN.docx (Descargar)Completar el formulario y enviarlo junto con la documentación respaldatoria a becas.idaes@unsam.edu.ar hasta el 10/03/2023
FORMULARIO 2023 SOLICITUDES DE INGRESANTES.docx (Descargar)
Es requisito indispensable para la aprobación de cada materia, de los talleres y del seminario general –independientemente de las evaluaciones que se establezcan en cada caso para materias y talleres- contar con el setenta y cinco por ciento (75%) de asistencia a los mismos. No reunir la asistencia requerida implica la pérdida de la condición de alumno regular en la asignatura y por lo tanto, la materia, taller o seminario de que se trate deberá ser cursado nuevamente. La Dirección de la carrera podrá considerar causas de fuerza mayor con carácter de excepción.
La vigencia de la regularidad y la aprobación del cursado de una unidad curricular regular (curso de 30 horas o más, seminario o taller) se mantendrán durante el término de un (1) año a partir de la fecha de culminación de las actividades en la respectiva unidad (EXCEPCION MAESTRIA EN CLINICA PSICOANALITICA). Vencido este plazo, el alumno que no hubiera completado las evaluaciones correspondientes deberá volver a cursar la unidad curricular de que se trate o, mediante una solicitud de prórroga, la Dirección de la carrera podrá considerar causas de fuerza mayor con carácter de excepción y otorgar 1 (un) llamado adicional de examen.
La vigencia de la regularidad y la aprobación del cursado de los cursos breves o intensivos solo tendrán dos llamados a exámenes sin posibilidad de solicitud prórroga. Si vencidos esos llamados no se haya realizado la presentación del trabajo final, se perderá la condición de regularidad en la materia.
ULTIMO DIA DE RECEPCION DE TRAMITES: 15/12/2023.
DOCUMENTACION PARA MIGRACIONES
El estudiante debe enviar a dgaidaes@unsam.edu.ar el detalle de la documentación requerida.
El trámite demora 60 días
SOLICITUDES DE CERTIFICACIONES DE PLANES DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS.
El estudiante debe:
- Abonar el trámite ($2000)
- Enviar a dgaidaes@unsam.edu.ar el comprobante de pago, consignar ante quien debe ir dirigido y el detalle de la documentación requerida y, si fuera necesario, y los programas de las materias que solicite legalizar (puede solicitarlos en dgaidaes@unsam.edu.ar)
El trámite demora 90 días
En cumplimiento con la Ley de Identidad de Género N° 26.743, que garantiza el derecho a que cada persona sea reconocida por su identidad de género autopercibida, la Universidad Nacional de San Martín pone a disposición el formulario de registro de nombre.
Aquellas personas que quieran ser reconocidas por su identidad de género autopercibida, deben completar el formulario y enviarlo por mail a