logo-UNSAM

UNSAM - EPYG

Área de Ambiente y Política

Presentación

Esta propuesta se sustenta en la trayectoria previa del Grupo Ambiente y Política (GAP), que funciona en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM desde 2011. El GAP fue creado con el objetivo fortalecer la investigación sobre las múltiples conexiones entre política y cuestiones ambientales. Entre 2011 y 2019, las y los integrantes del GAP desarrollaron numerosas actividades de investigación, formación y extensión, promoviendo especialmente la participación de estudiantes de grado, maestría y doctorado interesados en abordar, para sus tesis, temas ambientales.

La creación del área Ambiente y Política supone un paso más en la jerarquización institucional de un grupo consolidado. El área colaborará a dar visibilidad a la producción y trayectoria del GAP, fortaleciendo el posicionamiento de la Escuela de Política y Gobierno en el campo de los Estudios Ambientales en la Argentina, toda vez que este posicionamiento es estratégico en la coyuntura de una expansión de los mismos.

Además, el área contribuye a la consolidación a la Escuela de Política y Gobierno como una referencia en este campo de estudios, atrayendo a investigadores formados y a becarias/os que deseen formarse e innovar en los estudios ambientales desde una perspectiva transdisciplinaria, propia de la trayectoria del GAP. Con la creación del área también se fortalecen los vínculos institucionales en investigación y extensión existentes y se establecen nuevas relaciones que abren oportunidades de intercambio académico, financiamiento para la investigación e impacto en la elaboración de políticas ambientales por parte de gobiernos y funcionarios interesados.

Coordinador: Dr. Patricio Besana

Más información

Contacto: ambienteypolitica@unsam.edu.ar