¿Se puede ser adulto y niño al mismo tiempo? Formas de escapar de la violencia del adultocentrismo después de la escuela

EES N°4 Ricardo Rojas - Villa Bonich
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El adultocentrismo implica que las personas adultas representan un modelo acabado y deseable de lo que se debe llegar a ser, siempre superior al lugar de los niños. Nos interesa este tema debido a las preocupaciones y expectativas sobre cómo ser “adulto” después de las secundaria, incluyendo temas como el trabajo o la universidad. Como no nos sentimos personas incompletas, comenzamos a preguntarnos de dónde surgen las preocupaciones respecto al futuro. Pensamos sobre si realmente son nuestras o si resultan impuestas por un “deber ser” del mundo adulto al que debemos adecuarnos.Teniendo presente esta idea sobre el “deber ser” del mundo adulto, sumado a las exigencias y preguntas sobre estudiar o trabajar e incluso la presión por no repetir nuestras historias familiares es que construimos una hipótesis que afirma que las presiones son mayores en los estudiantes cuando están en 6to año que en otros momentos de su trayectoria escolar.
Docentes
Elías Aguirre, Nicolas Mazzeo
Estudiantes
Ibrahim Barragan, Jade Choque, Alan Díaz, Florencia Duarte, Abril Espinosa, Lourdes Gamarra, Rocío García, Brian García, Julián Lavelli, Facundo Ponce, Nahuel Ruiz, Camila Saavedra, Sebastián Torres, Candela Wulff
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