Comunidades de aprendizaje

El Proyecto de Voluntariado  “Comunidades de Aprendizaje” es una propuesta de acompañamiento entre pares orientada a favorecer la permanencia en la universidad, especialmente de lxs estudiantes de los primeros años.  Las Comunidades de Aprendizaje son un espacio alternativo de formación y construcción de conocimiento en el que la solidaridad entre compañerxs se concibe como pilar fundamental de la experiencia estudiantil. Allí, un grupo de estudiantes avanzados de distintas Escuelas e Institutos, acompaña el ingreso de sus pares desde una perspectiva integral de la experiencia educativa. 

En las Comunidades de Aprendizaje se espera que lxs estudiantes puedan generar hábitos y rutinas de estudio que colaboren en su desempeño académico. La idea es que, junto a sus pares, conozcan la vida universitaria “por fuera de la hora de clase” y se acerquen a los distintos espacios de la universidad. Durante la cursada remota, las Comunidades de Aprendizaje son también un espacio de acompañamiento y ayuda en el uso de entornos y herramientas digitales.

 

Si sos estudiante de la UNSAM y querés formar parte de las Comunidades de Aprendizaje, ya sea como voluntarix o para conocer otrxs estudiantes que pueden ayudarte en el proceso de enseñanza, especialmente durante la cursada remota, escribinos a voluntariado@unsam.edu.ar 


Conectate