Metodología y Aplicación de Radioisótopos
Duración:

6 meses.

Sede de cursada:
Centro Atómico Ezeiza: Presbítero Juan González y Aragón N° 15. Partido de Ezeiza - Provincia de Buenos Aires - República Argentina. 
Informes:
Informes y Contacto: lfsoto@cae.cnea.gov.ar     
Este curso otorga la formación teórica exigida por la ARN para la obtención de Permisos Individuales para el empleo de material radiactivo in vivo o in vitro.
Presentación del curso:
El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson dicta el Curso de Metodología y Aplicación de Radionucleídos, en el Centro Atómico Ezeiza.

Tiene una duración de seis meses. Es de modalidad presencial, entre una y dos veces por semana (dias jueves y/o viernes), en el horario de 9:00hs a 17:00hs. El mismo está reconocido también como parte de la carrera de posgrado de Especialista en Medicina Nuclear. 
Objetivos
Suministrar el adiestramiento e información básica para el manejo y aplicación de las sustancias radiactivas, aplicando criterios y normativas de Protección Radiológica. 
La aprobación de los exámenes finales acreditará el cumplimiento de uno de los requisitos necesarios para gestionar el permiso individual para el uso de radionucleídos de acuerdo con la reglamentación vigente en la República Argentina.
Autoridades
Coordinador: Sergio Strocovsky 
Condiciones de admisión

Profesionales graduados en Universidades argentinas o extranjeras interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas ramas de la Salud, Ciencia y Tecnología.
 Profesionales graduados en Institutos Terciarios con carreras no menores a 3 años de duración interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.

Estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de la Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada, interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas.

Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.

Dedicación horaria
200 horas.
Informes
Informes y Contacto: lfsoto@cae.cnea.gov.ar     
Este curso otorga la formación teórica exigida por la ARN para la obtención de Permisos Individuales para el empleo de material radiactivo in vivo o in vitro.