Investigación

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE), desarrolla diferentes líneas de investigación con el fin de analizar, debatir y contribuir a la educación superior argentina en el contexto de los cambios multimodales que transitan las sociedades y los modelos de desarrollo.

Línea principal de investigación

Implicancias y proyecciones de los saberes tecnosociales emergentes en la Educación Superior Argentina.

Objetivo

Relevar, analizar, y comprender el carácter epistémico de los saberes tecnosociales emergentes en la educación superior y conocer sus implicancias y proyecciones.

Otras líneas de investigación

• Educación y Plataformas Digitales
  • Políticas Públicas y Gobierno Electrónico
  • Encuesta Nacional en el Contexto ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)
  • Pedagogía Tecnosocial Situada y Formación Transmedial
  • Relevamiento de datos Educación Superior

Actividades

El observatorio llevará adelante diferentes líneas de acción tendientes a la consecución de los objetivos planteados, como así también para difundir su producción científica e intercambiar con los diferentes actores del campo educativo. Para más información sobre las actividades realizadas consultar la sección de novedades de este sitio.

• Círculos de Estudio sobre temáticas vinculadas a sus líneas de investigación.
  • Reuniones de trabajo con investigadores e instituciones socias.
  • Cursos, charlas y conversatorios presenciales y virtuales.
  • Asesoramiento y articulación con instituciones y equipos de investigación.
  • Formación y prácticas de pasantes e investigadores.