UNSAM
UNSAM
Dirección General Académica

Concursos docentes

Presentación

El Estatuto de la Universidad Nacional de General San Martin en su TITULO III, de los CLAUSTROS DE LA UNIVERSIDAD, CAPITULO I, establece entre otras categorías de situación de revista del personal docente, que Docente Ordinario es quien ingresa a la carrera académica mediante concurso público abierto de antecedentes y prueba de oposición.

Las categorías instituidas para el personal docente de la Universidad son las que se describen a continuación, de conformidad con las normas legales vigentes:
a) Profesor/a Titular
b) Profesor/a Asociado/a
c) Profesor/a Adjunto/a
d) Jefe/a de Trabajos Prácticos
e) Ayudante.

El personal docente prestara sus funciones con dedicaciones: a) Exclusiva, b) semiexclusiva o c) simple, con las correspondientes cargas horarias fijadas por la legislación vigente.

Se establece la carrera académica para los y las Docentes ordinarios/as de la Universidad conforme a los siguientes principios

a) Ingreso: El acceso a la carrera académica es por concurso público y abierto de antecedentes y oposición con jurados integrados por pares ordinarios de las Instituciones Nacionales Universitarias, de categoría no inferior al cargo concursado, o excepcionalmente por personas de idoneidad indiscutible que no reúnan esa condición, que garanticen la imparcialidad y el máximo nivel académico.

b) Permanencia: La permanencia en el cargo que el/la docente ordinario/a hubiere alcanzado está sujeta al mecanismo de evaluación individual periódica, sobre la base de los criterios establecidos por el Consejo Superior de la Universidad.

c) Ascenso y promoción: El ascenso y la promoción en la carrera académica se efectúa conforme a los criterios y procedimientos que establezca el Consejo Superior.

Para mayor información comunicarse a través del mail concursos@unsam.edu.ar    

Concursos abiertos