unsam 25 años
unsam 25 años
Servicios
Préstamo de notebooks y tablets

Servicio gratuito destinado a la Comunidad Unsam

La Biblioteca Central cuenta con 50 tablets y 28 notebooks disponibles para utilizar con fines académicos tanto dentro de la Biblioteca como en el resto de los edificios del Campus de la Universidad.

Horario de funcionamiento del servicio:
Lunes a viernes de 9 a 20:30 h
Sábados de 9 a 13:30 h

Para solicitar un equipo:
Es requisito presentar la tarjeta UNSAM. Los préstamos y devoluciones son personales e intransferibles, el usuario es responsable del equipo desde el momento en que lo retira en préstamo contra entrega de su tarjeta UNSAM hasta el momento en que realiza la devolución.

Para mayor información sobre el préstamo y uso adecuado de los dispositivos consultar el Reglamento de préstamo y uso de las notebooks y tablets.

Para realizar consultas sobre el servicio acercarse a la Biblioteca o contactarse por e-mail: bc@unsam.edu.ar

 

Consulta en sala y préstamos
RESERVA DE SALAS
Servicio exclusivo para docentes, investigadores y personal de la UNSAM.

Más información

Salas de lectura.

La Biblioteca Central UNSAM abre sus puertas a la comunidad universitaria y también al público general para la consulta de su colección y el uso de las salas de lectura. Los usuarios cuentan con distintos espacios que responden a las diferentes necesidades de estudio:

Sala de lectura silenciosa.
Ambiente acorde a las necesidades de máxima concentración en el estudio y la lectura. Cuenta con 160 puestos de lectura y un área de descanso.

Salas de estudio grupal.

Se cuenta con 3 salas para trabajo en equipo, con capacidad para 12 personas cada una. El acceso es por orden de llegada y tienen prioridad los grupos de 5 o más integrantes.

Sala de lectura parlante.
Con capacidad para 100 personas. En este lugar se puede hablar manteniendo el tono de voz bajo para lograr un ambiente acorde a las necesidades de concentración en el estudio y la lectura. Es el único espacio de la Biblioteca en el que está permitido el ingreso con mate y alimentos.

Sala digital.
Confortable espacio ubicado en el subsuelo de la  Biblioteca, destinado especialmente para el uso de las tablets. 

SUM.
Sala de Usos Múltiples en la que se realizan capacitaciones, reuniones, clases entre otras actividades académicas. Disponible para la reserva por parte de docentes, investigadores y personal de la universidad.


Sala de profesores.
Sala especialmente acondicionada para que los docentes e investigadores de la UNSAM puedan trabajar ya sea utilizando sus computadoras o con las dispuestas por la Biblioteca.
En este espacio contarán con el asesoramiento personalizado del equipo de Alfabetización Informacional ALFIN, quienes les brindarán asistencia en todo lo referido a la gestión de la información.

Pautas básicas para el uso de las instalaciones.

  • No está permitido fumar ni ingerir alimentos en ninguna de las instalaciones de la Biblioteca.
  • Está permitido ingerir bebidas únicamente contenidas en envases con tapa.
  • Está permitido el uso del celular en modo silencioso, se puede atender y realizar llamados manteniendo el tono de voz bajo.
  • Todo el material que se retire de la Biblioteca debe ser previamente registrado en el sector Préstamos.

Préstamo a domicilio.

Servicio exclusivo para miembros de la Comunidad UNSAM: alumnos, docentes, investigadores, personal de administración y servicios. Los préstamos son personales contra presentación de la tarjeta UNSAM. Cada socio es responsable por su cuenta de Biblioteca y por la devolución del material en tiempo y forma.

Servicios y beneficios con la tarjeta UNSAM

 

Plazos y cantidad de préstamos

 

    Colección

 

Categ.
de Socio 
General
Alta Demanda*
Tesis
Referencia
Cantidad de préstamos simultáneos

Estudiantes

7 días

2
días

Consulta en sala

Consulta en sala

3

Tesistas

15 días

2
días

Consulta en sala

Consulta en sala

5

Docentes/
Investiga- 
dores

15 días

2
días

Consulta en sala

Consulta en sala

7

Personal no
docente

15 días

2
días

Consulta en sala

Consulta en sala

7

 * Los materiales de Alta Demanda únicamente se prestan a domicilio cuando hay más de 1 (un) ejemplar en la colección.

 

La Biblioteca puede solicitar la devolución de un material antes de la fecha de vencimiento, caso en el cual el socio cuenta con un plazo de 72 hs. para devolverlo, de lo contrario se aplicarán las sanciones establecidas en el Reglamento para la devolución fuera de término.

 

Provisión de documentos

Servicio de localización de artículos de revistas en centros de información y redes cooperativas. De localizarse el material se provee al solicitante una copia del artículo en un lapso de tiempo variable generalmente comprendido en 15 días.

Costo: Se limita al eventual costo de fotocopiado o envío, según lo dispuesto por la biblioteca cooperante. En caso de que el servicio genere un gasto le será informado al usuario, quien deberá confirmar si desea mantener la solicitud y en ese caso, abonar el costo indicado.

Restricciones: Cada institución establece qué materiales están disponibles para préstamo, consulta y reproducción. Algunas revistas especiales quedan excluidas de este servicio.

Pautas de uso del servicio: Es de suma importancia respetar las políticas y condiciones establecidas por cada institución para mantener el trabajo cooperativo entre las bibliotecas.


Formulario para solicitar artículo de revista:
Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios

Datos del socio

Nombre*
Apellido*
DNI
Correo electrónico*
Correo alternativo
Categoría de socio*
Escuela o dependencia*

Datos del material

Autor/es
Título del artículo
Título de la revista
Número / volumen
Año de edición
Páginas
Comentarios/Especificaciones

     

 

Sugerencias de compra

Servicio exclusivo para docentes, investigadores y personal no docente de la UNSAM

Datos del solicitante

Nombre*
Apellido*
DNI
Correo electrónico*
Correo alternativo
Tipo de usuario*
Escuela o dependencia*

Datos del material

Autor/es
Título
Editorial
Año de edición
Comentarios/Especificaciones
     

 

Servicios para bibliotecas

Canje

El acuerdo de canje establecido entre dos o más instituciones se basa en la reciprocidad por la cual las instituciones cooperantes intercambian, mayormente, publicaciones de producción propia.

Para las bibliotecas es un medio de adquisición, ya que de esta forma se logran dos objetivos: por un lado, sumar al acervo bibliográfico material que no se encuentra en los canales habituales de distribución y por otro lado, funciona como herramienta de difusión de las publicaciones editoriales de la universidad.
Más información sobre canje

Donación

La donación de material bibliográfico y otros recursos constituye un acto que contribuye al enriquecimiento y crecimiento del acervo de la Biblioteca. 
Más información sobre donación

 

Scoop It

Contenidos para bibliotecarios
logo Facebook /u/bibliotecas-unidesarrollo

 

Préstamo interbibliotecario

La Biblioteca Central Unsam forma parte del catálogo colectivo BDU Base de Datos Unificada en el que las 92 bibliotecas cooperantes aportan sus registros bibliográficos con el fin de facilitar los servicios de catalogación y consulta de información, ampliando de esta manera, las posibilidades de localización y acceso a la información para la comunidad de usuarios.

BDU Base de Datos Unificada del Consorcio SIU (Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación).
Tarjeta UNSAM

La Biblioteca Central incorporó la tarjeta UNSAM en su servicio de préstamos.
Tanto los préstamos a domicilio como los préstamos de notebooks y tablets se gestionan exclusivamente mediante la tarjeta UNSAM. Para tramitarla acercarse con el DNI al Punto Tornavía (Edificio Tornavía) y se retira en el momento.
Con la tarjeta UNSAM, los estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la UNSAM pueden acceder a todos los beneficios y descuentos habilitados.