unsam 25 años
unsam 25 años
OFERTA ACADÉMICA
Licenciatura en Administración Pública
Título obtenido: Licenciado en Administración Pública
Duración: 9 cuatrimestres
Modalidad: Presencial
Sede de cursada:

UNSAM Campus Miguelete – Edificios Tornavías y de Ciencias Sociales: Av. 25 de Mayo y Francia / Av. 25 de Mayo y Catalina de Boyle, San Martín


 
Informes:

2033-1450 int. 6063 de lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19hs.

Lugar de Inscripción: 
De 10 a 13 y de 16 a 20hs: Edificio de Ciencias Sociales, Avenida 25 de Mayo 1021, Primer Piso

Inscripción: del 2 de octubre al 17 de noviembre de 2017.
gradopyg@gmail.com | alumnosgradopyg@gmail.com

Objetivos

El Plan de Estudios de la carrera “Licenciatura en Administración y Políticas Públicas” se propone:

- Brindar una sólida formación básica en el campo de las ciencias sociales.

- Ofrecer una sólida formación específica para el análisis de la administración gubernamental y de las políticas públicas.

- Proporcionar al Estado argentino graduados universitarios con una sólida formación académico-profesional orientada a la administración de organizaciones gubernamentales y del funcionamiento estatal en distintos niveles jurisdiccionales, así como en el análisis e implementación de políticas públicas.

- Promover el desarrollo de la capacidad de analizar e intervenir activa y creativamente en los procesos de toma de decisiones en el ámbito público.
 

Perfil académico del egresado

Al término de la carrera, el egresado habrá adquirido el siguiente perfil:
Poseerá conocimientos de:

  • Epistemología y metodología de las ciencias sociales
  • Teorías de la política y del Estado
  • Historia social general, de Latinoamericana y de Argentina.
  • Economía y finanzas públicas
  • Estudio de las organizaciones y análisis de políticas públicas
  • Administración pública nacional, provincial y municipal

Desarrollará habilidades y capacidades para:

  • Participar en el análisis, diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.
  • Conocer los distintos sistemas de organización administrativa y estilos de gestión pública, tanto en su lógica organizacional como en su regulación normativa.
  • Conocer y comprender el contexto político-institucional y los factores socioeconómicos y organizacionales que inciden en las prácticas administrativas y en las condiciones de su transformación.
  • Participar en la gestión de organizaciones de la administración pública atentos a los procesos estratégicos de toma de decisiones en contextos de incertidumbre y complejidad.
  • Realizar estudios en temáticas referidas a la administración pública y a las relaciones entre el estado y la sociedad, localizando áreas problemáticas y generando alternativas de resolución que ayuden al desarrollo de capacidades institucionales en los diferentes niveles jurisdiccionales (nacional, provincial y municipal).
Diseño y organización curricular

Longitudinalmente, la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas se organiza a través de un Ciclo General de Conocimientos Básicos en ciencias sociales y humanidades y un Ciclo de Formación Específica en administración y políticas públicas, más un módulo de inglés obligatorio.
El Ciclo General de Conocimientos Básicos está integrado por dos tipos de asignaturas:

  • Asignaturas básicas. Es un conjunto de asignaturas que recortan contenidos troncales de las ciencias sociales que se consideran básicos para la producción y apropiación de nuevos y futuros conocimientos de dichas ciencias. Las asignaturas básicas son las siguientes:
  • Historia General
  • Filosofía
  • Epistemología de las Ciencias Sociales
  • Introducción a la Ciencia Política
  • Elementos de Economía
  • Introducción a la Sociología
  • Introducción al Estudio de las Organizaciones
  • Metodología de la Investigación
  • Asignaturas específicas. Es un conjunto de asignaturas orientadas a la formación en Administración y Políticas Públicas y otras disciplinas afines:
  • Historia Latinoamericana
  • Teoría del Estado
  • Introducción a las Políticas Públicas
  • Historia Argentina

El Ciclo de Formación Específica está integrado por las siguientes asignaturas que cubren los principales aspectos de la administración y de las políticas públicas:

  • Derecho Administrativo
  • Políticas Públicas II
  • Metodología Cuantitativa
  • Administración Pública
  • Recursos Humanos y Relaciones Laborales
  • Presupuesto Público
  • Federalismo Fiscal
  • Finanzas Públicas
  • Políticas Regulatorias
  • Metodología Cualitativa
  • Administración Pública Provincial y Municipal
  • Tecnología y Comunicación en el Sector Público
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Optativa I, II y III
  • Taller de Redacción

La formación específica se complementa con asignaturas optativas y horas de investigación o práctica profesional vinculados con la redacción de la Tesina o Informe de Práctica Profesional. Las asignaturas optativas podrán variar de año a año y los estudiantes podrán optar por asignaturas correspondientes a planes de estudios de otras Licenciaturas impartidas por la Universidad Nacional de General San Martín.
El módulo de inglés consiste de tres (3) cursos consecutivos de lecto-comprensión, los cuales pueden ser cursados en cualquier cuatrimestre. Los estudiantes que posean el máximo nivel de idioma requerido y así lo deseen, tienen la opción de rendir un examen de equivalencia.

La carrera se organiza en torno de un sistema de tutoría y seguimiento de cohortes cuyas funciones son:

  • Orientación de los estudiantes en lo referido con la organización de sus estudios y recorridos curriculares.
  • Seguimiento de los estudiantes y detección de situaciones de retraso, abandono o de dificultades en la consecución de los estudios.
  • Desarrollo de actividades académicas extracurriculares.
  • Diseño y desarrollo de un sistema informático para el seguimiento de la matrícula.
  • Información y difusión de actividades académicas de las ciencias sociales que se desarrollan en la Universidad u otras entidades de reconocida trayectoria en el país y el extranjero.
  • Información y asesoramiento para la participación en programas de becas y pasantías.
  • Orientación de los estudiantes en lo referido a técnicas y metodologías de estudio en ciencias sociales.
  • Diseño y desarrollo de talleres sobre, entre otros temas, trabajo conceptual, comprensión lectora y redacción de textos.
  • Asesoramiento y trabajo pedagógico junto con el equipo docente en el diseño, desarrollo y evaluación de la implementación del plan de estudios.
Contenidos mínimos de las asignaturas

 

1. Historia General

 

  • El mundo occidental. Sociedad feudal y mundo burgués. La crisis del siglo XIV.
  • Monarquías absolutas. Transición al capitalismo. Imperios coloniales. La cultura moderna.
  • La revolución industrial. El ciclo revolucionario europeo. El mundo no europeo y el ciclo revolucionario.
  • El apogeo del capitalismo y la sociedad burguesa. Naciones y nacionalismo. Liberalismo, democracia y socialismo. El imperialismo.
  • La revolución rusa y la experiencia soviética. La Gran Guerra y la crisis de 1930. La crisis cultural de entreguerra. El fascismo y el nazismo. Las democracias occidentales.  La Segunda Guerra Mundial. El mundo dividido.

 

2. Introducción a la Filosofía

 

  • Noción y origen de la filosofía.
  • Filosofía griega: Platón y Aristóteles. El problema del conocimiento y la ciencia.
  • Filosofía moderna: racionalismo y empirismo; la ilustración; Kant. Hegel.
  • Filosofía contemporánea: fenomenología; hermenéutica; escuela de Frankfurt; post-modernidad.

 

3. Epistemología de las Ciencias Sociales

 

  • Noción de conocimiento. Característica del conocimiento científico. Noción de epistemología. La clasificación de las ciencias.
  • El método científico. La explicación científica. El modelo nomológico-deductivo. Explicación y predicción. Tipos de explicaciones científicas.
  • El método hipotético-deductivo en ciencias sociales.
  • Los términos teóricos.
  • Problemas metodológicos de las ciencias sociales.
  • El reduccionismo epistemológico.
  • Subjetividad, valores e ideología.
  • Clasificación de las ciencias sociales.

 

4. Introducción a la Ciencia Política

 

  • Origen de la disciplina: de la filosofía social y política a la moderna ciencia política. Rupturas y continuidades.
  • La noción de poder: su localización social y política.
  • El concepto de política. especificidad y alcance.
  • El estado: conceptualización y formas históricas.
  • Conceptos de régimen, gobierno y sistema político.
  • Democracia, república y representación: tradiciones y prácticas.
  • Actores políticos: partidos, grupos de presión y movimientos sociales.
  • La evolución de la ciencia política como disciplina y como profesión en el mundo y en la Argentina.

 

5. Elementos de Economía

 

  • Instrumentos del análisis económico.
  • Análisis de la producción e intercambio de mercancía, tecnología, servicios y materias primas.
  • Análisis de los fenómenos micro-sociales de naturaleza económica.
  • Análisis de la determinación de la renta nacional.
  • Dinero, producto nacional y precios. Política monetaria y fiscal.
  • Inflación y desempleo

 

6. Introducción a la Sociología

 

  • Orígenes de la sociología: de la reflexión sobre la sociedad a la constitución de lo social como objeto de investigación científica.
  • Conceptos fundamentales de la sociología: acción social, relaciones sociales, solidaridad social, estratificación social, orden y conflicto, reproducción y estrategia, sistemas sociales.
  • Enfoques predominantes en la historia de la sociología: holismo versus individualismo; perspectivas estructuralistas y perspectivas historicistas. Principales corrientes y autores: Comte, Marx, Durkheim, Weber, Parsons, Bourdieu, Mead, Giddens, Luhmann, Elias.

 

7. Introducción al Estudio de las Organizaciones

 

  • Concepto de organización. Distinción entre organización e institución. Diferentes enfoques de estudio.
  • Tipos y niveles de organización. Estructuras formal e informal. Organizaciones públicas y privadas.
  • Funciones, objetivos, procedimientos y productos de las organizaciones.
  • Responsabilidad, poder, conflicto y cultura organizacionales.
  • Contexto, relaciones interorganizacionales y capacidad de adaptación.

 

8. Metodología de la Investigación

 

  • Investigación social: funciones, metodologías y técnicas.
  • Tipos de investigación social: exploratoria, descriptiva, explicativa; experimental, cuasiexperimental, no experimental; estrategias cuantitativas y cualitativas; análisis transversal y longitudinal.
  • Proceso de investigación: formulación de problemas e hipótesis. Hipótesis descriptivas y explicativas. Operacionalización y contrastación de hipótesis. Validez y confiabilidad.
  • Técnicas para relevamiento de información: entrevistas, análisis de grupos, historias de vida, cuestionarios, fuentes secundarias, análisis de contenido.
  • Elementos de muestreo: universo, muestra, criterios muestrales, tamaño de la muestra. Muestras probabilísticas y no probabilísticas.
  • Informe de investigación: estructura, desarrollo, estilo.

 

9. Historia Latinoamericana:

 

  • Pueblos originarios del continente americano y sus sistemas socioculturales
  • El proceso de colonización: estructura social, sistema político y cambios culturales
  • La reorganización de los imperios iberoamericanos en el siglo XVIII. La independencia iberoamericana.
  • Latinoamérica y la hegemonía mercantil británica. Los nuevos estados: constitucionalismo, federalismo, centralismo.
  • América Latina y el mundo del imperialismo. Las economías de exportación. Consolidación estatal. Oligarquías, dictaduras y transiciones democráticas.
  • La Gran Guerra y la crisis en América Latina. La revolución mexicana. Democracias y dictaduras. Nacionalismos y populismos. El impacto de la revolución cubana.

 

10. Teoría del Estado y del Derecho

 

  • Conceptos de estado y de derecho.
  • Diferentes enfoques para el estudio del estado y del derecho.
  • Relación estado-sociedad. El estado como arena y como actor.
  • Estructura y organización del estado.
  • Estado de derecho y ciudadanía: el derecho constitucional y la protección de los derechos ciudadanos.
  • Derecho y política: influencias y restricciones mutuas.

 

11. Introducción a las Políticas Públicas:

 

  • Concepto de política pública. Distinción entre política y políticas públicas.
  • Enfoques para el estudio de las políticas públicas.
  • Definición de problemas públicos y formación de agendas. Formulación, implementación y  evaluación de políticas públicas.
  • Política pública, burocracia y conocimiento experto.
  • Áreas de política pública: economía, salud, educación, recursos naturales, etc.

 

12. Historia Argentina:

 

  • Pueblos originarios del actual territorio argentino
  • Cambios económicos, políticos y culturales en el proceso de colonización
  • 1776-1820. El Virreinato del Río de la Plata. Revolución y guerra de la Independencia.
  • 1820-1852. La apertura al comercio mundial. La expansión de la ganadería porteña. Emergencia de los poderes locales y luchas por la organización. La Confederación rosista.
  • 1852-1914. Unidad nacional y construcción del estado. El mercado mundial y sus estímulos. Las economías de exportación. Inmigración y sociedad aluvial. El régimen conservador y la protesta social y política. La construcción de la nacionalidad.
  • 1914-1955. Los efectos de la Primera Guerra y la crisis. La democracia radical. La restauración conservadora. Los efectos de la Segunda Guerra Mundial. La experiencia peronista.

 

13. Derecho Administrativo:

 

  • Conocimientos básicos de derecho constitucional.
  • Conocimientos centrales del derecho administrativo: acto administrativo, procedimientos, responsabilidades,  competencias, recursos, etc.
  • Aplicaciones y nuevas tendencias.
  • Análisis de la Ley de Procedimientos Administrativos.

 

14. Políticas Públicas II:

 

  • Etapas de la política pública: formulación, implementación y evaluación de resultados.
  • Estudios de caso de políticas públicas.
  • Práctica profesional en la administración pública.

 

15. Métodos Cuantitativos de Investigación:

 

  • Nociones básicas de estadística: datos cuantitativos y cualitativos. Estadística descriptiva e inferencial. Variables discretas y continuas. Población y muestra.
  • Distribución de frecuencia. Números Indice. Variancia y desvío standard.
  • Distribuciones probabilísticas: Probabilidad. Concepto. Cálculo de probabilidades.
  • Probabilidad condicional.
  • Regresión y correlación lineal: Concepto, dispersograma. Gráficos. El método de mínimos cuadrados. Interpretación de los parámetros de la recta de regresión. La bondad del ajuste. Coeficiente de correlación y de determinación.

 

16. Administración Pública:

 

  • Estado y administración pública.
  • Cambios en la relación estado-sociedad y su influencia sobre la administración pública.
  • Organización del estado argentino, su estructura institucional y los cambios emergentes en los modelos de administración y organización a nivel nacional, provincial y local.
  • Estructuras y formas de diseño de la administración pública: modelos y casos.

 

17. Recursos Humanos y Relaciones Laborales:

 

  • Manejo de los recursos humanos en el sector público.
  • Derechos laborales del empleado público en un análisis comparativo.
  • Perfil del nuevo empleado público, su capacitación y formas de organización.

 

18. Presupuesto Público:

 

  • Elaboración del presupuesto.
  • Ejecución presupuestaria, presupuesto por programa y presupuesto base cero.
  • Instrumentos para el análisis del presupuesto público.
  • La administración financiera del Estado: normas y procedimientos.

 

19. Federalismo Fiscal:

 

  • Organización política federal.
  • Análisis de las cuestiones referidas a la relación entre estado nacional y estados provinciales y entre éstos y los gobiernos locales en lo referente a recaudación tributaria y transferencias de recursos.
  • Régimen de coparticipación, economías provinciales y municipales.

 

20. Finanzas Públicas:

 

  • Economía del sector público.
  • Cuentas fiscales.
  • Estructura y política tributaria.
  • Impacto redistributivo del gasto y de los ingresos públicos.

 

21. Políticas Regulatorias:

 

  • Entes reguladores.
  • Responsabilidad del estado en la regulación de servicios.
  • Principios de transparencia e información
  • Auditoría de la gestión pública.

 

22. Métodos Cualitativos de Investigación:

 

  • Características centrales del análisis cualitativo en la investigación social. Tipos de diseño de investigación (estudios de caso, método histórico comparativo, análisis etnográfico)
  • Unidad y niveles de análisis. Elaboración del dato cualitativo.
  • Técnicas para relevamiento de información: entrevistas, análisis de grupos, historias de vida, cuestionarios, observación participante, fuentes secundarias, análisis de contenido.
  • Procesamiento y análisis de información cualitativa: grillas, cuadros, tabulación

 

23. Administración Pública Provincial y Municipal:

 

  • Relación nación-provincia-municipio.
  • Administración pública de los gobiernos provinciales.
  • Administración pública municipal.
  • Administración sub-nacional y desarrollo local.
  • Gobierno local y ciudadanía.

 

24. Tecnologías y Comunicación en el Sector Público

 

  • Nuevos instrumentos informáticos en la administración pública.
  • Transparencia de los actos e información.
  • Páginas web institucionales, correo electrónico de asistencia al ciudadano, e-government.
  • Instrumentos tecnológicos para el manejo de recursos humanos en el Estado: legajo digital, nómina salarial, firma digital, etc.

 

25. Formulación y Evaluación de Proyectos:

 

  • Las políticas de reforma del estado y la nueva articulación entre lo público, lo privado y lo social. El concepto de capital social y las instituciones sin fines de lucro.
  • El gerenciamiento social y los niveles de planificación: el modelo gerencial. Los mecanismos para medir eficacia y eficiencia en los programas sociales. Plan de fortalecimiento institucional, plan de gobierno, programa estratégico y plan estratégico.
  • Formulación y evaluación de proyectos: los proyectos en el marco del desarrollo: focalización e identificación de grupos vulnerables. El proyecto en la lógica de la planificación. Programa y planes. La etapa de diseño de proyectos y programas y la construcción de indicadores:
  • Construcción de la línea de base.  Definición de los objetivos, actividades y cobertura.  Tareas, recursos, presupuesto. Cronograma de ejecución.  La viabilidad de los proyectos y programas.  La producción de los datos.  La selección de indicadores sociales, económicos, políticos y culturales.  Los medios de verificación.

 

26. Taller de Redacción

 

  • Estrategias básicas de redacción.
  • Elaboración de proyecto y diseño de investigación.
  • Planificación del trabajo de campo.
  • Recolección y análisis de datos.
  • Elaboración de informes y trabajos monográficos.

 

27. Optativa I:
Se abordarán diferentes áreas de política pública, tales como:

 

  • Política social.
  • Política económica.
  • Política de salud.
  • Política de derechos humanos.

 

28. Optativa II:
Se abordarán diferentes áreas de política pública, tales como:

 

  • Política ambiental.
  • Política educativa.
  • Política de recursos naturales.
  • Política cultural.

 

29. Optativa III:
Se abordarán temas vinculados con la problemática del desarrollo local, tales como:

 

  • Economía política del desarrollo.
  • Teorías clásicas y contemporáneas del desarrollo.
  • Descentralización y desarrollo local.
  • Desarrollo y medio ambiente.
  • Políticas de desarrollo local.
  • Planificación y gestión estratégica del desarrollo local.
Plantel docente

Guillermo Alonso
Jaqueline Beherend
Gabriel Bezchinsky
Marcelo Cavarozzi
Gabriel Costantino
Gabriela Delamata
Marcelo Escolar
Marina Farinetti
Germán Friedmann
Julio Frydenberg
Lisandro Galucci
Lucas Gonzalez
Ricardo Gutierrez
Alicia Lissidini
Leandro Losada
Sebastián Mazzuca
Mario Navarro
Juan Negri
María Matilde Ollier
Elsa Pereyra
Ana Laura Rodríguez Gustá
Santiago Rotman
Ricardo Rozemberg
Guillermo Rozenwurcel
Marcelo Saguier
Ximena Simpson
María Laura Tagina
María José Valdez
María Pía Vallarino
Carlos Varetto
Lucía Vincent
Nerina Visacovsky

Condiciones de admisión

Podrán ingresar a la Licenciatura los egresados de nivel medio o polimodal con títulos de instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas, quienes deberán:
1) Completar online el Formulario de Pre-inscripción (a partir del 1 de octubre de cada año).
2) Presentar la siguiente documentación.

  • Documento Nacional de Identidad (original y copia)
  • Título de nivel medio o polimodal legalizado (original y copia).
  • Partida de nacimiento (original y copia)
  • Foto Carnet

3) Aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU) de CIENCIAS SOCIALES previsto por la Escuela de Política y Gobierno, la Escuela de Humanidades y el IDAES para todos los aspirantes a ingresar a carreras de grado. Quienes posean título terciario o universitario completo, podrán ser eximidos del CPU, debiendo presentar para ello:

  • Título de nivel terciario o universitario (original y copia)

Quienes posean estudios universitarios incompletos pueden solicitar ser eximidos del CPU. Para ello deben presentar la siguiente documentación:

  • Nota dirigida al Coordinador Académico del Ciclo General en Ciencias Sociales solicitando ser eximido del CPU.
  • Certificado analítico de las materias aprobadas (en el caso del CBC de la Universidad de Buenos Aires, sólo se aceptarán pedidos de estudiantes que hayan completado dicho curso).

Por cualquier consulta, contactarse con el Departamento de Alumnos de Ciencias Sociales: 4006 1500 ó 4724 1500, interno 1444.

Estructura del plan de estudios

ASIGNATURAS

Horas semanales

Horas cuatrimestrales

Correlativas

PRIMER AÑO

Primer Cuatrimestre

1. Historia General

6

96

-

2. Introducción a la Filosofía

4

64

-

3. Epistemología de las Ciencias Sociales

4

64

-

Segundo Cuatrimestre

 

 

 

4. Introducción a la Ciencia Política

4

64

3

5. Elementos de Economía

4

64

-

6. Introducción a la Sociología

4

64

3

SEGUNDO AÑO


Tercer Cuatrimestre

7. Introducción al Estudio de las Organizaciones

6

96

6

8. Metodología de la Investigación

6

96

3

9. Historia Latinoamericana

6

96

1

Cuarto Cuatrimestre

10. Teoría del Estado

6

96

4

11. Políticas Públicas I

6

96

4

12. Historia Argentina

6

96

9

TERCER AÑO

Quinto Cuatrimestre

13. Derecho Administrativo

6

96

10

14. Políticas Públicas II

6

96

11

15. Métodos de Investigación Cuantitativa

6

96

8

Sexto Cuatrimestre

16. Administración Pública

6

96

10

17. Recursos Humanos y Relaciones Laborales

6

96

11

18. Métodos de Investigación Cualitativa
Programa 2017 - Caminotti-Pragier

6

96

8

19. Inglés I

4

64

-

Carga horaria total de la Tecnicatura en Administración Pública: 1.632

CUARTO AÑO


Séptimo Cuatrimestre

20. Finanzas Públicas

4

64

14

21. Federalismo Fiscal

6

96

16

22. Administración Pública Latinoamericana Comparada

6

96

16

23. Taller de Trabajo Final de Licenciatura

6

96

15, 18

Octavo Cuatrimestre

24. Administración Pública Provincial y Municipal

6

96

21

25. Presupuesto Público

6

96

20

26. Tecnología y Comunicación en el Sector Público

4

64

16

27. Optativa I

4

64

14

28. Inglés II

4

64

19

QUINTO AÑO


Noveno Cuatrimestre

29. Políticas Regulatorias

6

96

14

30. Planificación Estratégica

6

96

16,25

31. Optativa II

6

96

23

32. Inglés III

4

64

28

Horas de Investigación o Práctica Institucional


33. Horas de Investigación o Práctica Profesional

-

100

-

Carga horaria total de la Licenciatura en Administración Pública: 2820

Metodología de evaluación

Para estar en condiciones de aprobar las asignaturas los estudiantes deberán:

- Atenerse a las normas de asistencia y promoción establecidas en el Reglamento para las Carreras de Grado de la Universidad Nacional de General San Martín.

- Aprobar los exámenes parciales de las asignaturas.

- Aprobar los trabajos prácticos de las asignaturas.

Para lograr la aprobación final de las asignaturas, los estudiantes deberán aprobar un examen final.

Para mantener la condición regular en un determinado ciclo lectivo, los estudiantes deberán tener aprobadas dos (2) asignaturas el ciclo lectivo anterior.

Para obtener el título de Licenciado en Administración y Políticas Públicas, los estudiantes deberán elaborar una Tesina, para lo cual deberán cumplimentar las horas de investigación requeridas y cursar un Talleres de Redacción. Quienes así lo deseen, tendrán la opción de realizar una práctica profesional. En tal caso, deberán elaborar un Informe de Práctica Profesional en lugar de la tesina, para lo cual deberán cumplimentar las horas de práctica profesional requeridas y cursar dos (2) talleres de redacción.
 

Aranceles

Gratuita

Informes

2033-1450 int. 6063 de lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19hs.

Lugar de Inscripción: 
De 10 a 13 y de 16 a 20hs: Edificio de Ciencias Sociales, Avenida 25 de Mayo 1021, Primer Piso

Inscripción: del 2 de octubre al 17 de noviembre de 2017.
gradopyg@gmail.com | alumnosgradopyg@gmail.com

 

Licenciatura en Administración Pública

Título obtenido:

Licenciado en Administración Pública

Duración:

9 cuatrimestres

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

UNSAM Campus Miguelete – Edificios Tornavías y de Ciencias Sociales: Av. 25 de Mayo y Francia / Av. 25 de Mayo y Catalina de Boyle, San Martín


Informes:

2033-1450 int. 6063 de lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19hs.



Lugar de Inscripción: 

De 10 a 13 y de 16 a 20hs: Edificio de Ciencias Sociales, Avenida 25 de Mayo 1021, Primer Piso



Inscripción: del 2 de octubre al 17 de noviembre de 2017.

gradopyg@gmail.com | alumnosgradopyg@gmail.com