INVESTIGADOR:

Dr. De Asúa Miguel

Miguel de Asúa es doctor en medicina (UBA), licenciado en Teología (UCA), M. A. [Master] en historia y filosofía de la ciencia y Ph. D. [Doctor] en historia (University of Notre Dame). Es investigador principal del CONICET en el Centro de Estudios Filosóficos de la ANCBA, profesor titular de historia de la ciencia de la UNSAM desde 1996 (actualmente en el 3iA), académico titular de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de número de la Academia Nacional de la Historia.
Fue investigador visitante en las universidades de Cambridge, Yale, Harvard y Boston College y Becario Guggenheim 2006-2007. Recibió subsidios de KAAD, CONICET, Fundación Antorchas, Andrew Mellon Foundation, The Wellcome Trust, British Council y el Ian Ramsey Centre for Science and Religion (Oxford).Tiene publicados más de 100 artículos y capítulos de libros, y 15 libros sobre historia y filosofía de la ciencia (algunos en colaboración). Durante 15 años formó parte del comité editorial de la revista Ciencia Hoy. En el 3iA dicta cursos sobre historia y filosofía de las ciencias ambientales, pues siempre estuvo interesado en la interfase entre ciencias naturales y ciencias humanas.

Historia y filosofía de la ciencia

Lineas de Trabajo