UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

INVESTIGADOR:

Dra. Litter Marta

Marta Litter es licenciada en Química de la UBA en 1970 y se doctoró en 1973 en la misma Universidad. Trabajó en varias universidades de Venezuela y México, y en la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos. Ingresó a la Comisión Nacional de Energía Atómica en 1984 y es Investigadora Superior de CONICET y Profesora Titular en UNSAM desde 2004 en el 3iA. Ha formado a once doctores. Tiene más de 200 trabajos publicados en revistas, libros y capítulos de libros.
Obtuvo un posdoctorado en Química de Polímeros en Arizona y se desempeña como Jefa de la División Química de la Remediación Ambiental de CNEA. Además, coordina proyectos sobre tratamiento de aguas, principalmente en Procesos Avanzados de Oxidacion/Reducción y Nanotecnología. Sus trabajos le valieron en 2006 y 2011 el Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología. La doctora Litter y su equipo de investigación llevan adelante el proyecto Procesos Avanzados Nanotecnológicos de tratamiento de contaminantes en agua, suelo y aire.

Química ambiental

Lineas de Trabajo