UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

INVESTIGADOR:

Dra. Areco María Mar

La Dra. Areco se especializó desde el año 2005, en el estudio de remoción de metales pesados presentes en solución a partir de la utilización de distintos tipos de biomasas, en particular, macro y micro algas, lo que le permitió realizar tanto su tesis de licenciatura como de doctorado y continuar su especialización durante el posdoctorado, en dónde además comenzó a interiorizarse en la obtención de metabolitos de interés como ser la producción asociada de hidrocarburos a partir de una microalga de agua dulce, Botryococcus braunii.
Licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en dónde también realizó su doctorado estudiando la utilización de algas y malezas en la remoción de metales pesados presentes en efluentes, bajo la dirección de la Dra. María dos Santos Afonso. Entre el 2011 y el 2013 realizó su posdoctorado en el laboratorio de Análisis Ambiental de la UNSAM, bajo la dirección del Dr. Gustavo Curutchet. Y comenzó su carrera como Investigadora asistente de CONICET en el 2014.
A lo largo de su corta carrera ha presentado los resultados obtenidos en numerosos congresos nacionales e internacionales, ha escrito capítulos de libros relacionados con su temática de estudio y hasta el momento tiene 8 trabajos publicados en revistas internacionales de divulgación científica.

Remediación ambiental, tratamiento de efluentes y residuos

Lineas de Trabajo

Becarios