INVESTIGADOR:

Dra. Muniain Claudia

Claudia Muniain es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (1992) y doctor en Biología por la Universidad de Oviedo (1997, España), con especializaciones en las Universidades de Murcia (España), Universidad de Alicante (España) y en el Istituto di Chimica Biomolecolare (Italia).
Su formación posdoctoral la realiza en el país (1998) subsidiada por la Fundación Antorchas y el CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales (CONICET), en taxonomía de organismos marinos y en productos naturales marinos en colaboración con la Universidad de Buenos Aires. En 2004, ingresa a CONICET y en 2008 a la UNSAM-Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3IA), docente de posgrado en la Especialización y Maestría en Gestión Ambiental. Publicó 40 artículos científicos, dirigió tres tesis de licenciatura, una de maestría y una de doctor.
Mantiene una colaboración directa en investigación multidisciplinaria y de formación de recursos humanos con universidades nacionales e internacionales, y con los centros del Polo Tecnológico Constituyentes (CNEA, INTI). Participó en varias actividades de gestión como asesor en la HCDN, Secretarías de Pesca, municipios costeros.

Ecología química y biodiversidad acuática

Lineas de Trabajo