UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

INVESTIGADOR:

Dr. Baigún Claudio Rafael Mariano

Es Licenciado en Ciencias Biológicas (FCEyN, UBA) y Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado estudios de especialización en pesquerías en la Universidad Estatal de Oregon (USA) donde obtuvo una Maestría en Pesquerías y Vida Silvestre. Obtuvo las becas Fulbright y Enciclopedia Británica y el Premio Skinner que otorga la American Fisheries Society. Es Investigador Principal del CONICET y actualmente dirige el Laboratorio de Ecología Pesquera Aplicada en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Universidad Nacional de San Martín. Ha dictado cursos sobre pesquerías en diversas universidades como las del Comahue, Buenos Aires, del Litoral, CAECE, del CENTRO, La Plata, de la Patagonia, Iowa, de Venezuela, Antioquia, etc, habiendo publicado más de 70 trabajos científicos en revistas indizadas, cerca de 30 partes de libros y presentado trabajos en más de 200 congresos nacionales e internacionales. Ha participado además de varios proyectos de investigación para organismos nacionales e internacionales (Comisión Trinacional del Pilcomayo, FREPLATA, FAO, CTM, EBY, Wetlands International, etc.) vinculado con cuencas transfronterizas.

Ecología pesquera aplicada

Lineas de Trabajo