logo-UNSAM

UNSAM - EAYP

Autoridades

Decana

Laura Malosetti Costa

Laura Malosetti Costa
Doctora en Historia del Arte (UBA), Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes, Investigadora Principal CONICET. Es Profesora e Investigadora de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín. Es autora de varios libros y numerosos artículos sobre arte argentino y latinoamericano, entre ellos: Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a Fines del siglo XIX (FCE), Cuadros de viaje (FCE) y Collivadino (El Ateneo). Curadora de exposiciones: Primeros Modernos en Buenos Aires (MNBA), Pampa, Ciudad y Suburbio, (Fundación OSDE), Collivadino, Buenos Aires en construcción (MNBA), Yo, Nosotros, el Arte (Fundación OSDE), La Protesta, Arte y Política en la Argentina (Hospicio Cabañas, México), La seducción Fatal (MNBA) y Ernesto de la Cárcova (MNBA) entre otras. Investigadora visitante en las Universidades de Leeds y de East Anglia (UK), Institut Nationale d’Histoire de l’Art (Paris), Kunsthistorisches Institut (Florencia), Universidad Autónoma de México, Universidad de Chile, de la República Oriental del Uruguay entre otras.

Contacto: Secretaría Privada: privada.eayp@unsam.edu.ar


 

Secretaria Académica

Stella Maris Más Rocha

Stella Maris Más Rocha
Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Luján (UNLu); cursó la Maestría en Política y Gestión de la Educación (UNLu). Ha sido profesora investigadora en el Área Política y Legislación de la Educación para el Profesorado en Letras y la Licenciatura en Educación en la Escuela de Humanidades (EH-UNSAM); se ha desempeñado como responsable del Área Pedagogía Universitaria - Secretaría General Académica y como directora de la Licenciatura en Educación y del Profesorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Martín (EH-UNSAM). Asimismo ha sido presidenta de la Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación. Actualmente dirige el proyecto de investigación "Políticas públicas e institucionales para la inclusión educativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires: de la escuela secundaria a la universidad" (UNSAM, Humanidades Investiga, PAI 2017, Código G-169). Es autora de libros, artículos y ponencias sobre políticas públicas educacionales en temas referidos a políticas universitarias, escuela secundaria, participación estudiantil, formación y condiciones laborales de docentes.

Contacto:  academica.eayp@unsam.edu.ar

 

Secretaria de Investigación

Silvia Dolinko

Silvia Dolinko
Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Conicet con radicación en el Centro de Arte y Patrimonio (CIAP). Directora y docente de la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. Autora, entre otros libros, de Arte plural. El grabado entre la tradición y la experimentación 1955-1973 y Carpetas Ellena. Estampas y afectos de un editor. Editora de Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina, Palabra de artista. Escritos sobre arte argentino, 1961-1981 e Intercambios trasandinos. Historias del arte entre Argentina y Chile. Curadora de Impreso en la Argentina, Cooperativa Gráfica, La Protesta. Arte y política en la Argentina, Colección MAC: 9 xilógrafos argentinos, Transformación. La gráfica en desborde y Materiales Seoane, entre otras exposiciones. Ha participado y ha sido organizadora de numerosos eventos científicos y ha sido profesora invitada en diversas universidades nacionales e internacionales. Es Secretaria del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA).

Contacto: investigacion.eayp@unsam.edu.ar