unsam 25 años
unsam 25 años
OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura en Marketing Integrado. Herramientas 4.0 en la práctica
Certificado obtenido: Diploma en Marketing integrado
Duración: Dos cuatrimestres
Modalidad: Presencial

El marketing ha experimentado una auténtica revolución en la última década. En un mundo cada vez más conectado por las nuevas tecnologías las empresas se han visto obligadas a desarrollar campañas en múltiples canales de comunicación.
El marketing integrado o IMC, por sus siglas en inglés (Integrated marketing communications) es el enfoque holístico de la comunicación que apunta a unificar e integrar todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor.
En este curso, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín busca brindar formación desde una mirada amplia e integrada en torno a la comercialización y su rol clave para el desarrollo empresarial-


 
Sede de cursada:
Escuela de Economía y Negocios, Universidad Nacional de San Martín
​Caseros 2241, San Martín, Provincia de Buenos Aires

 
Informes:

Secretaría de Extensión
Escuela de Economía y Negocios
extensioneeyn@unsam.edu.ar
+54 (011) 4580 7250 interno 121

Charla informativa

Lunes 14 de agosto, 18:30 hs
Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241, San Martín)
Inscripción a la charla 

Objetivos

Objetivos generales:
El diploma en Marketing Integrado aspira a brindar un abordaje de la disciplina que permita a los participantes conocer las herramientas para el análisis del entorno de una empresa en busca de oportunidades de mercado, el conocimiento de la competencia, los perfiles de clientes y consumidores, la identificación del segmento objetivo, el planteamiento del posicionamiento buscado, el diseño de estrategias de marketing, el diseño de productos y servicios y mecanismos de  implementación en el marco de la omnicanalidad y la digitalización presente en la era actual.
El Diploma en Marketing Integrado atraviesa estos contenidos, ofreciendo al participante los conocimientos necesarios para una mejor comprensión de las actividades en áreas de marketing tanto de agencias como de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer a los participantes conceptos, técnicas y herramientas de marketing para identificar, conocer, contactar, captar y retener clientes de manera directa e inmediata en el complejo mundo global.
  • Brindar conceptos sobre entornos, mercados, clientes, segmentación, productos y servicios, precios, canales de distribución y de comunicación, redes y herramientas digitales  y su interacción e integración en estrategias comerciales.
  • Poner a disposición herramientas para identificar necesidades de las organizaciones en materia de marketing; brindando criterios que permitan enfocar la actividad en la gestión empresaria adaptándose al crecimiento y actualización de las organizaciones.
  • Acercar herramientas  que faciliten el análisis del entorno competitivo para detectar oportunidades.
  • Desarrollar competencias en el manejo de las aptitudes con las que cuenta la empresa; alcanzando los objetivos planificados de manera eficiente, contribuyendo a una   gestión efectiva.
  • Poner a disposición de los participantes novedosas herramientas y técnicas de trabajo que permitan mejorar su propia actuación en el área comercial de las empresas.
  • Despertar en los participantes interés en la disciplina que favorezca la formación continua.
Perfil académico del egresado

El graduado con título de Diplomado en Marketing Integrado, obtenido conforme a los lineamientos previstos en el actual documento, contará con las herramientas y habilidades necesarias para:

Conocer en forma global las herramientas y actividades del Area de Marketing contando con recursos necesarios para una exitosa participación en la gestión del sector.

Diseño y organización curricular

Marketing en la era digital
Marketing integrado, Definiciones iniciales 
B2B B2C
Evoluciòn del Marketing 1.0 al 4.0
El Area de Marketing
Investigación y Predicción
Procesos de planeamiento estratégico y comercial

El Cliente
El cliente como eje
Orientación hacia el cliente
Cadena de consumo, comportamiento
Neuromarketing
Gestión de la relación con clientes, fidelización

Creatividad
La creatividad para la acción
Métodos ágiles, Design Thinking, diseño conceptual.

Branding
Marcas
Creación de Valor a través de la Marca
Creación y posicionamiento de Marcas

Innovación
Procesos de innovación y cambio en ambientes de marketing
Gestión de la innovación

Estrategias de Producto Precio y Distribución
Desarrollo conceptual de producto - Logística y Distribución en la era digital - Polìticas de Precios

Comunicaciones integradas de Marketing
La publicidad en la era de la Omnicanalidad
Redes - Web - Mobile - CRM

Datos e Inteligencia comercial
Herramientas para toma de decisiones de marketing
Tendencias Actuales hard y soft
Big Data - Thick Data
Métricas + Web Analytics
Data Mining

Taller de integración y diseño de planes

Condiciones de admisión

Podrán ingresar a la carrera los egresados de nivel medio con títulos de instituciones de gestión publica o privada reconocidas, quienes deberán presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia legalizada del certificado de nivel medio o superior.
  • Ficha de inscripción completa
Aranceles
El diploma tiene un costo total de $16.000, pagaderos en una matrícula al momento de la inscripción y 9 cuotas mensualesde $1600.
Dedicación horaria

La Diplomatura envuelve un total de 119 horas de clases presenciales, distribuidas en 34 reuniones de 3 hs 30 minutos de carácter semanal.

Día de cursada
Sábados de 9:30 a 13 hs 

Fecha de inicio
19 de agosto de 2017
Informes

Secretaría de Extensión
Escuela de Economía y Negocios
extensioneeyn@unsam.edu.ar
+54 (011) 4580 7250 interno 121

Charla informativa

Lunes 14 de agosto, 18:30 hs
Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241, San Martín)
Inscripción a la charla 

 

Diplomatura en Marketing Integrado. Herramientas 4.0 en la práctica

Certificado obtenido:

Diploma en Marketing integrado

Duración:

Dos cuatrimestres

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios, Universidad Nacional de San Martín
​Caseros 2241, San Martín, Provincia de Buenos Aires

Informes:

Secretaría de Extensión
Escuela de Economía y Negocios
extensioneeyn@unsam.edu.ar
+54 (011) 4580 7250 interno 121


Charla informativa

Lunes 14 de agosto, 18:30 hs
Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241, San Martín)
Inscripción a la charla 


El marketing ha experimentado una auténtica revolución en la última década. En un mundo cada vez más conectado por las nuevas tecnologías las empresas se han visto obligadas a desarrollar campañas en múltiples canales de comunicación.

El marketing integrado o IMC, por sus siglas en inglés (Integrated marketing communications) es el enfoque holístico de la comunicación que apunta a unificar e integrar todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor.

En este curso, la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de San Martín busca brindar formación desde una mirada amplia e integrada en torno a la comercialización y su rol clave para el desarrollo empresarial-