Logo UNSAM
        
logo-UNSAM

UNSAM - LICH

El Congreso Internacional de Ciencias Humanas es una actividad bienal, organizado por el LICH y la Escuela de Humanidades.

El primer encuentro se realizó en el Campus Miguelete del 6 al 8 de noviembre, 2019, con el título “Humanidades entre el pasado y el futuro”. El Congreso convocó a más de 1000 expositores de Argentina, América Latina y otros países del mundo que debatieron sobre el rol de las humanidades en las sociedades actuales. Durante tres intensas jornadas se realizó la presentación de más de 600 ponencias en el marco de 36 grupos de trabajo, coordinados por docentes, investigadores y becarios de la Escuela. También se llevó a cabo sesiones de posters, conferencias impartidas por prestigiosos académicos argentinos y extranjeros, paneles de debate y presentaciones de libros. En las actividades participaron investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y grado de la UNSAM y otras instituciones.

Entre los invitados internacionales se destacaron  Marilena Chaui, filósofa, docente e investigadora de la Universidad de San Pablo (Brasil); Gonzalo Bustamante Kuschel, docente e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile); Falko Schmieder, sociólogo e investigador del Instituto de Ciencias Culturales de la Universidad de Humboldt (Berlín); Stefano Visentin, especialista en pensamiento político de la globalización y docente del Departamento de Economía, Sociedad y Política de la Universidad de Urbino (Italia); y José Luis Villacañas Berlanga, director del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid (España).

El Congreso involucró a todos los integrantes de la EH, las autoridades, los docentes y los no docentes, quienes colaboraron en diversas actividades que hicieron posible su realización.

Debido a la pandemia por el Covid-19 se ha decidido posponer la edición 2021 del Congreso.


Primer Congreso de Ciencias Humanas “Humanidades entre el pasado y el futuro” (2019)


Actas
clic aquí

Invitados especiales
clic aquí

Programa
clic aquí

Página web
clic aquí


Galería de fotos