Logo UNSAM
        
logo-UNSAM

UNSAM - LICH

El Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas es una unidad de doble dependencia CONICET/EH-UNSAM con más de 100 investigadores/as y becarios/as.

_

EL LICH

El LICH

HUMANIDADES EN EL SIGLO XXI

Somos un espacio de pensamiento y acción que cumple un papel en el desarrollo de visiones y conceptos que inspiran y promueven la investigación de un modo activo y comprometido con la constitución de una sociedad más justa e inclusiva.

El LICH

INTER-
DISCIPLINARIEDAD

La interdisciplinariedad es la gran riqueza de nuestro grupo académico y la diversidad nos diferencia de otras unidades de investigación en general más especializadas. Cruzamos las fronteras clásicas de las Humanidades y nos abrimos a nuevos diálogos de saberes. El LICH se organiza en líneas de investigación.

El LICH

PROYECTOS

Actualmente el LICH se encuentra realizando un ambicioso Proyecto de Unidad Ejecutora llamado “Perspectivas y prospectivas de futuro: un Atlas digital de lenguajes, categorías y experiencias” que involucrará a investigadorxs y áreas disciplinares radicadxs en el LICH y será el eje vertebrador de su labor durante los próximos cinco años.

El LICH

TERRITORIO

Tenemos una perspectiva del mundo a partir del territorio educativo de la UNSAM. El LICH promueve proyectos de investigación y extensión que abordan los acuciantes problemas del entorno social.

El LICH

POLÍTICAS DE FORMACIÓN

Somos una unidad de investigación articulada con el Doctorado en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades. El LICH se preocupa también por despertar vocaciones científicas en las carreras de grado y por ampliar el acceso a becas y oportunidades de participación en proyectos de investigación. Con ese espíritu se creó en el 2020 un programa de Adscripciones, que ofrece un marco para canalizar la participación de graduados/as en proyectos de investigación y/o extensión dirigidos por investigadores/as del LICH.