logo-UNSAM

logo-UNSAM

Sobre la Escuela

Novedades

:: El Dr. Diego Alfonso Erba (Fellow, Program on Latin America and the Caribbean) del Lincoln Institute of Land Policy (LILP) comunicó que en el pasado mes de noviembre de 2006 el trabajo denominado "SIG aplicado a la detección de áreas en riesgo y vulnerabilidad social en el Partido de San Martín, Buenos Aires, Argentina" de Gabriel Álvarez (investigador y codirector del CEGeo) y Adrián Iulita (becario de investigación del CIETNO) ha sido seleccionado para su publicación.
Se trata del libro denominado "Sistemas de Información Geográfica Aplicados a Estudios Urbanos - Experiencias Latinoamericanas" para el cual se seleccionó el trabajo mencionado entre un total de 85 trabajos latinoamericanos, junto a otros 18 artículos que formarán parte de la compilación.
Asimismo, la selección los ha hecho acreedores de una licencia de uso por un año de los aplicativos ArcView 9.0 e IDRISI Kilimanjaro que se extiende a la Escuela de Humanidades de la UNSAM.
El libro está próximo a publicarse y su versión digital será de acceso libre para consultas en internet.

:: El CEGeo (Centro de Estudios Geográficos) con sede en la Escuela de Humanidades de nuestra universidad ha sido beneficiado por el Consejo de Investigaciones Científicas (CIC) de la Pcia. de Buenos Aires con un subsidio I + D (Investigación y Desarrollo) por dos años para la realización del proyecto: "Segregación socio-espacial y educativa en el Partido de San Martín de la pcia. de Bs. As.".
El mismo se encuentra dirigido por Gabriel Àlvarez, acompañado por un equipo de investigadores integrado por Omar Tobío, Karina Lastra y Adrián Iulita.
Se comunica el ingreso de la Lic. Karina Lastra al CEGeo en calidad de investigadora.

:: Desde el mes de agosto 2007 el CEGeo ha sido designado miembro de la Red Latinoamericana de Metodologia en Ciencias Sociales