fbpx

Visita al Ex Centro Clandestino de Detención – Pozo de Quilmes

Las y los estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos para América Latina y el Caribe, visitaron el Ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes en el marco de la materia Memoria, Verdad y Justicia, a cargo de las docentes María Sonderéguer y Susana Méndez.

En la Brigada de Investigaciones de Quilmes de la la Policía de la Provincia de Buenos Aires funcionó entre 1974 y 1979 un centro clandestino de detención conocido como El pozo de Quilmes. Este centro clandestino es uno de los tantos centros que formaron parte de la red represiva de la provincia de Buenos Aires. Según la información recolectada pasaron por allí 250 victimas.

En el año 2017 se sancionó La ley 14.895, la cual indica que el edificio debe ser desafectado de sus actuales funciones para que el edifico puede ser convertido en un sitio de memoria.

Éstos son algunos de los momentos registrados durante la visita a este sitio de memoria.

Agradecemos al Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia por brindarnos un espacio de intercambio de conocimiento y de historia para seguir defendiendo la memoria, la verdad y la justicia.