fbpx

TESIS DE MAESTRÍA: COHORTE 2012 – 2013

Azeñas, Tatiana. Tema de Tesis:“Rimas de Alto Calibre: una experiencia de educación no formal por medio del arte en contexto de encierro y su relación con acciones de resistencia por parte de los sujetos privados de libertad”
Director de Tesis: Daniel Fridman.

Boschiero, Chiara.Tema de Tesis:“Derechos Humanos, Género y Medios de comunicación en Argentina: la Ley de Medios analizada desde un enfoque de género”
Directora de Tesis: Susana Sanz.

Carbonell Valderrama, Óscar. Tema de Tesis: “La memoria de las víctimas en el siglo XXI: el desafío de los defensores y las defensoras frente a la reconstrucción del pasado y la judicialización de las graves violaciones a los derechos humanos en América Latina
Director de Tesis: Martín Aldao.
Versión en Inglés: The memory of the victims in the XXI century – the challenge of defenders dealing with the reconstruction of the past and the litigation of serious violations of human rights in Latin America

Carmona Caldera, Cristóbal Gonzalo. Tema de Tesis:“La aplicación del derecho a consulta del Convenio 169 de la OIT en Chile. Hacia una definición de su contenido sustantivo: afectación e instituciones representativas”
Director de Tesis: Gustavo Beade.

Guzmán Rincón, Andrés Mauricio. Tema de Tesis: “El rol de los organismos internacionales en los procesos de reforma a los sistemas judiciales en América Latina: la agenda del Banco Interamericano de Desarrollo y las dinámicas de transformación institucional en Colombia”
Director de Tesis: Federico Lorenc Valcarce.

Medina Hernández, David. Tema de Tesis:El principio de la Cosa Juzgada frente a violaciones graves a los derechos humanos: implementación, obstáculos y desafíos de las ordenes que en materia de justicia ha establecido la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto de Colombia”
Directora de Tesis:  Leticia Vita.

Miranda Rivero, Ricardo José. Tema de Tesis: “Principios fundamentales de derechos humanos y su trascendencia en la administración de justicia indígena originaria y campesina en la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia del año 2009″
Director de Tesis: Gustavo Beade.

Pérez Zorilla, Julia. Tema de Tesis: “El derecho a la educación y el peso de la instituciones tensiones para alcanzar la universalización de la educación media en el Uruguay
Director de Tesis: Matías Muraca.

Sánchez Moreno, Manuel. Tema de Tesis: “Género y Justicia transicional. La violencia sexual en la jurisprudencia de los Tribunales Internacionales para la ex Yugoslavia y Ruanda”
Directora de Tesis: Amelia Sanchis Vidal.

Surraco, Leonardo. Tema de Tesis: “Políticas públicas reparatorias dirigidas al universo de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y efectos de las prácticas sociales genocidas. El caso de los hijos de desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en Argentina y el posicionamiento del Cdh”
Directora de Tesis:  María Eugenia Mendizábal.