GLOBAL CAMPUS OF HUMAN RIGHTS OFRECE CURSO A DISTANCIA GRATUITO SOBRE MONITOREO DE DERECHOS LGTBI CON PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS/AS DE RED UNIVERSITARIA INTEGRADA POR LA UNSAM

Entre el 25 de febrero y el 07 de abril de 2019 el Campus Global de Derechos Humanos ofrece un MOOC – curso virtual, masivo y abierto— sobre  Monitoreo de los derechos humanos de las personas LGBTILa inscripción al curso permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo de 2019.

Este curso a distancia es ofrecido en idioma inglés con la posibilidad de acceder a los videos con subtítulos en el mismo idioma. Tiene por objetivo principal proporcionar una visión general sobre los estándares, mecanismos y prácticas relacionadas a la protección de los derechos humanos de las personas LGBTI en el mundo. Los/as participantes que hayan completado con éxito las 4 semanas de curso y sus respectivas evaluaciones recibirán un certificado gratuito que confirma su participación.

El curso cuenta con la participación de distinguidos/as expertos/as, entre ellos, Víctor Madrigal Borloz –Experto Independiente de Naciones Unidas sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género; Douglas Sanders –-investigador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Mahidol University; Nele Verbrugghe –-investigadora de KU LEUVEN; Mamikon Hovsepyan – Activista LGBTI y director ejecutivo de la ONG Pink Armenia; y Yasemin Öz – co-fundadora y directora de la ONG turca Kaos Gay and Lesbian Association. El segmento destinado a la perspectiva latinoamericana estará a cargo de Carlos Zelada –Jefe del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico y profesor de Lat.Ma en el Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM.

El curso organizado por el Campus Global de Derechos Humanos se imparte en forma gratuita gracias al financiamiento de Comisión Europea, y a la cooperación con EdX, uno de los principales proveedores mundiales de aprendizaje abierto en línea.

Para inscribirse en forma gratuita, presionar aquí.
Para consultas generales sobre el MOOC sobre Monitoreo de los Derechos Humanos de las personas LGBTI, contactarse por correo electrónico a e-learning@eiuc.org